Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los rivales espabilan en una jornada nefasta

EL SPORTING VOLVIÓ A GANAR, EL NUMANCIA REACCIONÓ IN EXTREMIS Y EL RECREATIVO SALVÓ UN PUNTO ANTE EL LÍDER, EL VALENCIA

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.V.M. PAMPLONA

Mala señal. Octava jornada y ya hay que mirar lo que ocurre en otros campos y desear marcadores entre los rivales que no llegan. Después de que el sábado el Betis dejó a Osasuna malherido, ayer una jornada nefasta terminó de hundir al equipo rojillo en la clasificación.

Especialmente digna de mención es la actuación de Numancia y Sporting. Los dos equipos que hasta ahora parecían condenados a la Segunda División, incluso antes de comenzar el campeonato, han puesto lo que hay que poner y comienzan a respirar. Ayer, los dos huyeron de los puestos de descenso. El Numancia, en una heroica victoria en el minuto 96, tras no venirse abajo con un penalti encajado en el 93. Triunfos así son los que se necesitan para inyectarse moral por todos los poros. Los sorianos abandonan el farolillo rojo y ese gol de Cisma precisamente es el que da el relevo de colista a Osasuna. El Numancia da el salto de los 4 a los 7 puntos y es decimosexto. Su rival, el Racing, marca la primera plaza de salvación, con 6 puntos.

Tres victorias seguidas

Espectacular también lo ocurrido en La Coruña, con el triunfo 0-3 del Sporting. De ser el peor equipo de Primera, con una enorme racha de goles en contra, los gijoneses han enlazado tres victorias consecutivas, incluida la lograda ante Osasuna, y son decimoterceros con 9 puntos.

Otro que saldó bien la jornada fue el Recre, que logró un punto ante el líder, el Valencia, aunque no evita los puestos de descenso.

Tampoco el Athletic, a pesar de su gran encuentro en el Bernabéu. Es penúltimo con 5 puntos, pero su imagen fue bastante mejor que la que dejó Osasuna ante el Betis. Y eso que no ha llegado lo peor del calendario. Aún queda el rodillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra