Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

La NBA calienta motores

La "armada española" en Estados Unidos crece con la llegada de Marc Gasol y Rudy Fernández, dos de los mejores jugadores españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • JORGE ÁLVAREZ . DPA. MIAMI.

AL mismo tiempo que sus resultados internacionales, el prestigio de la "armada española" sigue creciendo en el baloncesto de la NBA, que esta temporada sumará a sus filas dos nuevas figuras: Marc Gasol y Rudy Fernández.

Desde aquel lejano 1986 cuando Fernando Martín atravesó el Atlántico y fichó por los Portland Trail Blazers, las dos últimas décadas han mostrado el nivel cualitativo de los jugadores españoles, ratificado en la arena internacional con el título en el Mundial 2006 y el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

A la hornada de Pau Gasol, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez se suman ahora Marc Gasol, hermano de Pau, y Rudy Fernández, dos figuras de gran potencial, que de acuerdo con sus antecedentes europeos sólo necesitan un poco de tiempo y minutos sobre la cancha para alcanzar la consagración.

Con su extraordinario aporte en las filas de la Roja y en Los Angeles Lakers, Pau Gasol se ha convertido en un símbolo para los amantes de la disciplina en España. Pero tras el revés en la final de 2008 ante los Boston Celtics, el ala-pivot español tiene un compromiso ineludible que espera cumplir en esta campaña: el anillo de campeón.

"Un anillo de la NBA es una prioridad para mí y espero poder conseguirlo", afirmó Gasol en el Staples Center de Los Angeles. "Eso es lo principal en mi carrera y tenemos opciones para lograrlo".

Su hermano Marc llega precisamente a los Memphis Grizzlies, plantel en el cual Pau estuvo durante siete años (2001-2008) y fue galardonado "Novato del Año" en 2002.

Ya en los partidos de pretemporada, el técnico Marc Iavaroni mostró su simpatía por el más joven de los Gasol al otorgarle el puesto de pívot frente al serbio Darko Milicic, jugador de 23 años que va a su sexta temporada en la NBA. "Me sorprende la defensa de Gasol", reconoció Iavaroni al concluir uno de los encuentros de pretemporada. "Se sabe posicionar y está mostrando una gran capacidad para bloquear a los rivales. Además, posee muy buen físico y no le teme a nadie".

Con 23 años, Rudy Fernández se convierte en el noveno jugador español en debutar en la liga norteamericana, y el tercero con la franquicia de los Portland Trail Blazers, donde figuró el legendario Martín y todavía está el base Sergio Rodríguez.

"Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA y Portland me ofrece ahora está oportunidad", dijo Fernández, quien dejó de lado los aspectos económicos del contrato para un novato en aras de jugar con la franquicia.

Los directivos del Portland también están muy satisfechos por las virtudes de Fernández, quien anotó 22 puntos y se comportó como un consagrado frente a Estados Unidos, en el choque de cierre de los Juegos Olímpicos. "Estamos encantados de que Rudy vista la camiseta de Portland", declaró Kevin Pritchard, director general del equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra