Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El Wardi gana con claridad

La prueba, entre Tudela y Tarazona, congregó a 307 atletas

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. ARELLANO . TARAZONA

Mohamed Sai El Wardi no tuvo rival en la XV Media Maratón Vía Verde del Tarazonica, que partió desde Tudela y tuvo la meta en la localidad aragonesa de Tarazona -cada año alterna el recorrido-. El atleta del club Cajalón de Calatayud, a pesar de figurar en categoría veterano, no dio opciones a sus rivales, pegó un fuerte tirón en el kilómetro 10 y se marchó en solitario hasta la llegada con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 59 segundos.

Le siguió Jaouad Boualame (Parquets Germán Ribera Atlético), a casi un minuto, e Hicham Lamalem (Olimpo de Zaragoza), a apenas un segundo de su predecesor.

En categoría femenina, la más rápida fue Raquel Llamas Gago, del Santurtxu, seguida por Eva Busto Villoslada, del club navarro Beste Iruña, y por Ana Mª López Díez, del Rai-77. Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina recibieron 450, 240 y 180 euros, respectivamente, además de premios en metálico inferiores para el resto de categorías. En la prueba participaron un total de 307 deportistas, que tuvieron un día espléndido para la carrera.

El ganador, Mohamed El Wardi, participaba por primera vez en la carrera. "Venía aquí a ganar y a prepararme para el campeonato del mundo de cross. He ido tranquilo hasta el kilómetro 10 y luego he dado un tirón y me he ido solo. He corrido tranquilo y en mi cabeza sólo pensaba en ganar. Es una carrera muy bonita, con un circuito muy rápido y una organización perfecta", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra