Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Navarra y México, tierras unidas

El cantante Miguel Ángel San Miguel Montoya ha estado de gira por tierras mexicanas. Desde el once de octubre hasta hoy ha promocionado en aquel país su último disco, Navarra y México.

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA.

OJALÁ las peñas terminen cantando Navarra y México". Este es el sincero deseo del pamplonés Miguel Ángel San Miguel Montoya, compositor y cantante, junto a José Miguel Huarte "Pacha", de esta canción mexicana que ensalza la estrecha unión y la intensa relación entre navarros y mexicanos.

Se trata de una composición que se encuentra en el nuevo disco homónimo que Miguel Ángel San Miguel ha estado promocionando por tierras mexicanas desde el once de octubre. "Recorro distintas zonas de México como D.F., Guadalajara, Tasco, Guanajato, Jalisco... Se trata de lugares en los que hay una gran cantidad de navarros", asegura el compositor y cantante.

Miguel Ángel San Miguel Montoya, tenor formado en el conservatorio de Pamplona, lleva más de 30 de los 56 años que tiene cantando mexicanas, una dedicación que compagina con el trabajo que desempeña en su imprenta. "Este negocio que tengo junto a mi hermano me permite desarrollar mi carrera como cantante. Es un trabajo que no me ata", explica Miguel Ángel San Miguel.

Trabajo de investigación

Además de la gira de promoción de Navarra y México, grabado junto al grupo musical El Mariachi La Cantina, la partitura de la composición que da título al CD estará incluida en la segunda parte de un proyecto de investigación sobre la presencia de navarros en México. Se trata de un trabajo realizado por la mexicana de origen navarro Pilar Arcelus Iroz en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Según Miguel Ángel San Miguel, este proyecto refleja la misma realidad que él pretende mostrar a través de su último disco, Navarra y México. "Siempre ha habido una unión muy fuerte entre navarros y mexicanos. Hay algo especial entre Navarra y México", sentencia el cantante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pacha y Miquel hacen un equipo fantástico,tanto en Lírica ,como en Mexicana,como en Música Moderna son " Geniales ".....aunque yo diria de lo mejor que hay en Navarra.JoseAnJoseAn.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra