Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El príncipe Enrique empieza el proceso de selección para pilotar helicópteros

En caso de conseguir sus fines, Enrique seguirá los pasos de otros familiares suyos que han logrado ese mismo objetivo

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El príncipe Enrique de Inglaterra ha empezado un difícil proceso de selección para ser admitido en el curso que le permitirá pilotar helicópteros militares, informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos. El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico, será evaluado el mes próximo para establecer si puede iniciar el programa Cuerpo de Aviación del Ejército, que dura cuatro semanas.

Según la citada fuente, Enrique ya ha pasado el examen inicial de aptitud y, si puede empezar el programa de cuatro semanas y lo termina, pasará a realizar en enero del 2009 un entrenamiento completo de vuelo que tendrá una duración de dieciséis meses.

Fuentes militares han indicado que se trata de un curso difícil y que la mitad de los soldados que lo toman no lo aprueban.

En caso de conseguir sus objetivos, Enrique seguirá los pasos de otros familiares suyos que han pilotado helicópteros.

Su hermano, el príncipe Guillermo, hizo el entrenamiento para pilotar helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF), mientras que su padre fue piloto naval y su tío, el príncipe Andrés, también pilotó helicópteros durante la guerra de las islas Malvinas (1982).

El príncipe Enrique -hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales- podría practicar en tres tipos de helicópteros militares: Gazelle, Lynx y Apache.

Los Gazelle y Lynx son utilizados como aparatos de reconocimiento y para transportar soldados, mientras que el Apache es de ataque.

El príncipe, subteniente del regimiento Household Cavalry, sirvió el año pasado en Afganistán durante diez semanas, pero debió ser retirado de ese país antes de lo previsto tras filtrarse su presencia a la prensa británica.

En Afganistán, la misión de Enrique era actuar como Controlador de Ataque Conjunto, más conocido como "JTAC", consistente en llevar a cabo una vigilancia aérea detallada detrás de la líneas de los talibanes y ordenar ataques aéreos en posiciones enemigas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra