Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNOS DATOS

Actualizada Lunes, 27 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DPA. MONTEVIDEO

El choque. El 13 de octubre de 1972, el avión Fairchill Hiller 227, perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya, conducía al equipo de rugby de Old Christians con destino a Chile. En total, 40 pasajeros y 5 tripulantes. Debido al mal tiempo y a fallos de navegación, el avión se estrella cerca de la frontera entre Argentina y Chile.

La supervivencia. Las 27 personas que sobrevivieron tuvieron que hacer frente a una temperatura de entre -25 y -42 grados centígrados. Sobrevivieron gracias a la ingesta de la carne de los cadáveres de sus compañeros.

El "milagro". El 12 de diciembre de 1972, Fernando Parrado y Roberto Canessa parten en busca de ayuda. Encuentran al arriero chileno Sergio Catalán y el 22 de diciembre el grupo es rescatado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra