Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Unas 60 personas participan en la primera cena de las sociedades gastronómicas

El banquete, dedicado a la cocina de la Merindad de Pamplona, tuvo lugar en La Intemperie y fue preparado por la sociedad Napardi

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Alrededor de 60 personas participaron en la primera cena del ciclo organizado por la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela "El Hortelano". En esta ocasión, cada banquete irá dedicado a una merindad o valle de la geografía navarra. En concreto, esta primera cena se basó en la gastronomía de la Merindad de Pamplona.

Para ello, la sociedad La Intemperie, encargada de acoger el banquete, cedió sus fogones a los miembros de Napardi de Pamplona, encabezados por su presidente José Miguel García Gobeo.

El menú de la cena

Cada uno de los presentes en el ágape pagó 30 euros por su cubierto. El menú estuvo compuesto por txistor, relleno con sangrecilla, toro estofado y coronillas. Además, también se sirvió café, copa y puro. La bodega patrocinadora del banquete fue Ochoa, mientras que el aceite con el que se elaboraron los platos fue del trujal Artajo.

El ciclo de cenas de Tudela está organizado por las sociedades Topero, Pocico, Athletic Club, y Tafurería, además de la ya citada de La Intemperie. La Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela cuenta con el patrocinio, entre otros, de Diario de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra