Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Tudela debería acoger la mejor escuela de ingeniería eólica del mundo"

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

"Estoy desbordado. Creo que, desde el día de mi boda, nunca antes había estado tan nervioso. De hecho, hasta hoy me he vestido como un novio". Así inició Mario Gaviria su discurso como Zahorí de Plata 2008, que consiguió arrancar las sonrisas y aplausos de los presentes.

Gaviria puso el acento en el funcionamiento de peñas y sociedades "como El Pocico". "Este tipo de instituciones son un ejemplo de democracia, honestidad y ejemplo de autogestión administrativa. Se pone dinero para comida y bebida, y todo funciona perfectamente", indicó el homenajeado, quien enlazó esta idea con el asociacionismo existente en Navarra. "Ese capital social es el que nos hace extraordinariamente avanzados, y hay que tener en cuenta que sólo hay desarrollo económico y tecnológico cuando antes hay un capital social detrás", explicó.

Gaviria aconsejó a las autoridades presentes que valoren la posibilidad de instalar en Tudela "la mejor escuela de ingeniería eólica del mundo, ya que hay que dejar de lado la etapa del mucho cemento y apostar por la de mucho talento".

Por último, el sociólogo apuntó que, en un radio de 50 kilómetros desde Tudela hay 200.000 habitantes repartidos en 60 núcleos poblacionales. "Este "archipiélago" justifica luchar porque el TAV pare en Tudela. Y pienso que, si Enrique IV dijo que París bien vale una misa, creo que el TAV bien vale un disgusto", dijo Gaviria al presidente Miguel Sanz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra