Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La feria caballar de Tafalla se saldó con la venta de 271 animales

La Rioja, seguida de Navarra y Valencia, entre otros, fueron los destinos de los animales vendidos

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ/MARTA OLCOZ . TAFALLA

El recinto ferial de Tafalla acogió ayer por la mañana la tradicional feria caballar, uno de los actos más representativos de las ferias de octubre de la ciudad del Cidacos. La mayoría de los caballos comenzaron a entrar al recinto hacia las seis de la mañana, aunque no fue hasta pasadas las nueve de la mañana cuando comenzaron a cerrarse los primeros tratos.

La jornada se saldó con la venta de 271 animales, la mayoría potros, de los aproximadamente 285 que se trasladaron ayer hasta la ciudad del Cidacos. Acudieron 65 cabezas menos que en las ferias de febrero, cuando hubo 350. Sin embargo y según aseguraron los tratantes y los veterinarios encargados de tramitar las guías, es habitual que las ferias de octubre congreguen a menos animales.

El precio de las cabezas varía según los tratantes. Aunque casi todos coinciden en la misma afirmación. "El precio es barato para quienes vendemos pero caro para los compradores", aseguraba más de uno. Ayer, oscilaron entre los 800 y 1.000 euros que se pagaron por una yegua o un caballo y los 360 euros que costaba un potro.

La Rioja, seguida de Navarra, Valencia, Zaragoza, Cantabria, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya, entre otros, fueron los destinos de los animales que se vendieron ayer.

En el mismo recinto, varios comerciantes instalaron puestos de venta de aperos como cencerros o sillas de montar. Los últimos tratos se cerraron hacia las 13.30 y poco después ya no quedaba ningún caballo en el ferial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra