Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz quiere mantener un pacto con el PP que permita a UPN adoptar decisiones libremente

Asegura que UPN "no ha cerrado nunca ninguna puerta a nadie", ni al PP, y mucho menos "al pacto de cooperación"

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó ayer que quiere seguir manteniendo el pacto con el PP si éste "les permite adoptar decisiones de manera libre". Respecto al comité ejecutivo que se celebrará mañana, destacó que "no sabe lo que va a pasar", aunque aseguró que su formación "hará lo que tenga que hacer en el momento que estime necesario".

A preguntas de los periodistas al comienzo de la inauguración del XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, Sanz aseguró que UPN "no ha cerrado nunca ninguna puerta a nadie, ni al PP", e insistió en que "mucho menos han cerrado la puerta al pacto de cooperación", sino que han realizado "la interpretación más idónea y más correcta de él".

El presidente del Ejecutivo foral hizo hincapié en que su formación no quiere romper el pacto con el PP, pero advirtió de que tampoco quiere que "nadie pueda coartar nuestra libertad para adoptar nuestras propias decisiones" "Queremos seguir manteniendo un pacto que nos permita adoptar decisiones de manera libre", subrayó.

Tras asegurar que el pacto firmado entre populares y regionalistas en 1991 permitía que UPN tomara sus propias decisiones políticas, Sanz insistió en que quieren que las cosas "continúen como están escritas" y "como han sido interpretadas por parte de nuestra formación a lo largo de los 17 años de licencia del pacto".

Respecto al Comité Ejecutivo de UPN que se celebra mañana, Sanz reconoció que no sabe lo que va a pasar porque "no sé cuál será el orden del día", aunque consideró que "nadie puede esperar nada sorprendente de él", ya que, UPN es un partido que "adopta sus decisiones de manera libre y autónoma". "UPN va a hacer lo que tenga que hacer en el momento que estime necesario e imprescindible", precisó.

Preguntado por el manifiesto hecho público la víspera por los consejeros del Gobierno de Navarra en el que defienden la dignidad de Miguel Sanz y califican de "difamatorios" los ataques recibidos desde algunos medios de comunicación, el presidente mostró su satisfacción por el hecho de que "haya personas que compartan tu estado anímico después de las infamias recibidas".

A su juicio, los doce consejeros del Ejecutivo foral de UPN-CDN "se han sentido también atacados en su propia dignidad" cuando han visto que al presidente de su comunidad se le "insultaba de manera personal y se ponía en duda tanto su dignidad personal como la dignidad del cargo".

Por último, preguntado sobre si los senadores de UPN mantendrán el sentido del voto adoptado en el Congreso durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado, Sanz dijo que le gustaría que "todos los senadores voten en torno a la decisión adoptada en el Consejo Político que fue avalada por el 91% de los miembros", y que por consiguiente, "obliga a los senadores a cumplir las decisiones del Consejo". "Espero que los senadores de UPN cumplan con esa resolución la compartan o no la compartan", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • sanz, la gente del pp no creo que acepte un pacto de ese tipoamadeus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra