Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cintruénigo acoge la XI Edición de la Mujer Rural

Alrededor de quinientas participantes en la jornada organizada por Mujeres Alhama

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Cintruénigo (Navarra)

El alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués, ha destacado la importancia del papel que desempeña la mujer en la sociedad actual durante la recepción que ha ofrecido en el consistorio a las participantes en la XI Edición de la mujer Rural. Alrededor de quinientas mujeres de distintas localidades navarras han participado en esta jornada organizada por la Asociación de Mujeres Alhama que con su Presidenta a la cabeza, Mª Carmen Chivite Ayensa, ha preparado una jornada festiva y reivindicativa.

En total han sido 22 las asociaciones de mujeres que han tomado parte en el evento, que ha comenzado a las diez de la mañana para concluir a media tarde.

Tras un desfile hasta el Ayuntamiento acompañadas por la comparsa de gigantes y la banda de música municipal, ya en la casa consistorial el alcalde y los miembros de la Corporación cirbonera en pleno recibían en el salón de sesiones a las presidentas de todas las Asociaciones presentes junto a la presidenta del Parlamento, Elena Torres.

Navascués les ha dado la bienvenida y afirmado que era un placer y un honor el poder recibirlas en una jornada a su juicio muy importante para el pueblo por el papel que la mujer desempeña en la sociedad actual.

Más tarde todas las asistentes han recibido una segunda bienvenida institucional en la iglesia parroquial a cargo de Mª Carmen Chivite, quien ha destacado la importancia que para esta asociación cirboneras ha supuesto la presencia de tantas mujeres en esta jornada.

Antes de acudir a comer las visitantes han accedido a las dependencias municipales donde las mujeres de Cintruénigo habían montado una exposición con las actividades de pintura y labores que llevan a cabo, así como una muestra de los distintos disfraces de Carnavales en los que colaboran de forma especial.

Ya a las 14,30 un total de 430 comensales se daban cita en el restaurante Maher donde el restaurador Enrique Martínez les tenía preparado un menú sorpresa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra