Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vuelve la normalidad a la línea ferroviaria que une Valencia y Barcelona

El servicio completo se reanudó a las 9.35 horas de hoy

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 11:27 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Adif, adscrita al Ministerio de Fomento, ha restablecido hoy la circulación de trenes entre las estaciones castellonenses de Moncófar y Nules, en la línea Valencia-Castellón-Barcelona tras el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado viernes, que interrumpió el tráfico ferroviario. Fuentes de la empresa Adif informaron que los trenes de Cercanías de Valencia-Castellón, Media Distancia, Larga Distancia del Corredor Mediterráneo y los convoyes de mercancías circulan con normalidad por ambas vías desde las 09.35 horas.

Adif restableció el tráfico ayer sábado a las 21,23 horas al terminar los trabajos de reparación en una de las dos vías generales afectadas por el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado viernes a las 6:40 horas.

Desde un primer momento, técnicos y trabajadores de Adif se desplazaron al lugar de la incidencia para iniciar las labores de reparación.

Un total de 332 operarios de Adif han trabajado en turnos ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario en el menor tiempo posible.

Ante los cuantiosos daños en las infraestructuras, ha sido necesario emplear en las labores de reparación un gran número de elementos materiales: tres grúas de carretera, un tren-grúa; descarga de un tren de piedra de balasto, con un total de 1.600 toneladas, para reparar un tramo de unos 300 metros de vía, donde se han utilizado en las labores de colocación y perfilado de vía tres retroescavadoras y una bateadora.

Igualmente se han utilizado dos vagonetas de electrificación para la reposición de la catenaria afectada, entre otros elementos materiales.

Adif, que tiene abierta una investigación para averiguar las circunstancias descarrilamiento y las causas que lo han motivado, descarta problemas en la infraestructuras ferroviarias o en las instalaciones de seguridad como causa del descarrilamiento del tren de mercancías.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra