Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La policía impide la entrada al Parlamento andaluz de cargos de Izquierda Unida

Unas 15 personas trataron de saltar la verja para sumarse a los compañeros que permanecen en el interior del edificio desde el viernes

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 14:41 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Una quincena de agentes del Cuerpo Nacional de Policías adscritos a la Junta de Andalucía impidieron hoy la entrada en el Parlamento de Andalucía a unos quince alcaldes y cargos públicos de IULV-CA en la provincia de Sevilla que pretendían encerrarse en protesta por la situación "al borde de la bancarrota" de los ayuntamientos.

De este modo, unas 15 personas intentaron saltar la reja del Parlamento para sumarse a los 70 compañeros que llevan encerrados desde el viernes, aunque en esta ocasión "los efectivos se lo impidieron".

En el día de ayer, dos de los encerrados tuvieron que salir por motivos personales -el alcalde de Lantejuela, Juan Vega, para oficiar una boda y el alcalde de Casariche, Eladio Lozano, por la salud de un familiar-, por lo que hoy intentaron volver a acceder al Parlamento "sin éxito a pesar de tener autorización". Por este motivo y en señal de protesta, aproximadamente otros 13 cargos de IU se unieron para reclamar la entrada.

Por su parte, según indicó en declaraciones a Europa Press el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, los concejales y alcaldes "están llevando a cabo una reivindicación justa que no puede negar ni el Gobierno central, ni el autonómico, ni nadie con sentido común, ya que no se puede estar dando dinero a los poderosos y no responder a rescatar a instituciones que están al límite".

"Lo único que están haciendo estos cargos de IU es buscar una respuesta para la sociedad que permita crear más empleo, más vivienda, mejor salud y mejores condiciones de vida", concluyó Valderas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra