Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa anuncia su primer viaje a África

También visitará Camerún

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI viajará en marzo de 2009 a Camerún y Angola, en el que será su primer viaje a África y el undécimo que realiza por el mundo, informó hoy el propio Pontífice durante la misa solemne de clausura del Sínodo de Obispos. Benedicto XVI entregará en Camerún a los representantes de las Conferencias Episcopales de África el "Instrumentum laboris" (documento de preparación) de la II Asamblea Especial del Sínodo para África que se celebrará en octubre del año que vienen en el Vaticano.

Desde Camerún se trasladará a Angola para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de ese país africano.

Este será el primer viaje de un Papa al continente negro desde hace once años, cuando en 1998 Juan Pablo II piso por última vez África, visitando en aquella ocasión -marzo de 1998- Nigeria, para beatificar a Cyprian Michael Iwene Tansi, un monje nigeriano que murió en Londres en 1964.

Pablo VI viajó a Angola en 1969, pero el Pontífice que más veces pisó suelo africano fue Juan Pablo II, que la visitó en trece ocasiones.

En 1980 visitó Zaire, Congo, Kenia, Ghana, Burkina Faso y Costa de Marfil; en 1982 Nigeria, Benin, Gabón y Guinea Ecuatorial y en 1985 Togo, Costa de Marfil, Camerún, República Centroafricana, Zaire, Kenia y Marruecos.

En 1988 el Papa Wojtyla visitó Zimbabue, Botsuana, escala técnica en Johannesburgo (Sudáfrica), Lesoto, Suazilandia y Mozambique; en 1989 Madagascar, La Reunión, Zambia y Malawi; en 1990 Cabo Verde, Guinea-Bissau, Malí, Burkina Faso y Chad.

En otro viaje en 1990 visitó Tanzania, Burundi, Ruanda y Costa del Marfil; en 1992 Senegal, Gambia y Guinea Conakry, en otro de 1992 Angola y el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe; en 1993 Benin, Uganda y Sudán; en 1995 Camerún, Kenia y Sudáfrica; en 1996 Túnez y en 1999 Nigeria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Todo lo que hace su Santidad lo encuentro muy ejemplar. Que Dios Bendiga siempre al SANTO PADRE Francisco Forcada Salvadó

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra