Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Xabi Alonso coloca al Liverpool en lo más alto de la Premier

Los "reds" rompieron la racha de 86 encuentros sin perder, cuatro años y medio, del equipo de Abramovich

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Un gol del español Xabi Alonso, a los diez minutos de juego y beneficiado por un rechace de un defensor local que despistó al meta Petr Cech, dio el triunfo, y el liderato en solitario, al Liverpool en su visita al Chelsea (0-1), en el partido estrella de la novena jornada de la "Premier". El triunfo, además del liderato en solitario, viene a poner fin a una impresionante racha de 86 encuentros, casi cuatro años y medio, que llevaba el Chelsea sin perder en su terreno de juego.

El partido fue intenso y vio a un Liverpool atento, muy bien ordenado, y que además supo machacar en la que era prácticamente su primera presencia en el área rival, tras haber pasado unos minutos iniciales agobiado por la salida en tromba del Chelsea.

Eso sí, la fortuna acompañó al disparo de Xabi Alonso, que recogió un rechace al borde del área y lanzó un disparo que, tras tocar en un defensa del Chelsea, despistó al meta Cech y se coló en el marco local.

A partir de ahí, pese a las ansias locales, el Liverpool supo controlar e, incluso, pudo haber aumentado su ventaja en varias ocasiones; una de ellas del propio Xabi Alonso.

El Chelsea también gozó de sus oportunidades, pero se vio maniatado por las buenas ayudas entre líneas del los "reds" y del notable planteamiento táctico del técnico español Rafa Benítez.

Con este resultado, el Liverpool lidera con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el sorprendente Hull.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra