Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Vestuarios

Azpilicueta reconoce que es una "situación difícil" pero que el equipo tiene que pensar en la Copa para levantar la moral

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Los jugadores rojillos de Osasuna no escondían su culpa después de una nueva derrota. Juanfranfue el más claro. "Aquí nadie tiene que bajar los brazos. Nosotros somos los principales culpables y los que tenemos que sacar esto adelante. Estoy convencido de que lo vamos a hacer", afirmaba Juanfran.

El alicantino explicaba cómo cambiar el rumbo: "La solución es marcar un gol más que el contrario. Garra y corazón e intentar jugar lo hacemos. Nos falta ponernos por delante algún partido para estar más tranquilos. Está claro que tenemos que mejorar cosas si no queremos vernos en problemas".

Oier Sanjurjoresumía el sentir del vestuario: "Hay caras largas porque hemos salido con todas las ganas e ilusión del mundo de llevarnos los tres puntos y no ha sido así. Empiezas a tope, lo das todo durante 80 minutos y te meten el 0-2. No te quedan fuerzas ni para intentar algo más porque lo has dado todo y no sirve de nada".

Intentaba tener esperanza: "Queda un mundo y se puede enmendar todo lo que no ha enmendado todavía. Hemos empezado bien, la primera parte ha sido más o menos nuestra, nos han anulado un gol legal y ante estas injusticias cuesta ganar. Si ya nos cuesta, y encima nos anulan goles legales, nos cuesta más todavía. Te da rabia porque ves que el equipo contrario con muy poco hace goles y a nosotros nos cuesta mucho más".

César Azpilicueta analizaba el nuevo desastre: "Hay días que salen las cosas regular y otros mal, como hoy, pero hay que dar la cara y afrontar la situación. Sabemos que las salidas de la primera parte y de la segunda nos están costando. Son errores que tenemos que corregir, pero ya. También pesa que el equipo no coge la armonía del juego ni estamos en sintonía con la afición. Es una situación difícil, pero hay que levantarla y a pensar en el miércoles. Es una competición que empezamos de cero y tenemos que intentar sacar un buen resultado".

Patxi Puñal no ocultaba los males del equipo: "No hemos hecho un buen partido. Hemos regalado un gol en una falta mal tirada, con lo que nos cuesta a nosotros hacer goles, si los regalamos es imposible. Estamos abajo y no queda más que levantar la cabeza, ir a Barcelona a intentar ganar al Espanyol y salir de ahí. El fútbol es para quien más sabe aguantar estas situaciones y pelear".

El 0-1 fue lo que hundió al equipo: "A raíz del gol se ha desanimado y nos hemos venido abajo. Nos ha faltado reaccionar ante la adversidad. No ha influido el gol anulado, sino el gol de ellos, que nos ha hecho mucho daño".

El bético Capino veía a Osasuna en peligro a pesar de la derrota: "Cuando te metes ahí abajo, muchas veces las cosas no salen por mucho amor propio que le pongas. Es un equipo que en su campo tendría que ser un fortín, como siempre ha sido, pero tiene nivel y jugadores de categoría y seguramente saldrá de ahí abajo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra