Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Stoner, Simoncelli y Corsi triunfan en la fiesta española de Valencia

Nico Terol, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa lograron subirse al podio en el circuito de Cheste

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 15:58 h.
  • AGENCIAS. Cheste (Valencia)

Los italianos Simone Corsi (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera), en 125 cc y 250 cc, respectivamente y el australiano Casey Stoner (Ducati) en Moto GP lograron el triunfo en el último Gran Premio de la temporada disputada en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, que disfrutó de la clausura del mundial de motociclismo.

A pesar de que los españoles no pudieron dedicar una victoria a la afición que poblaba las gradas del circuito de Cheste, Nico Terol (Aprilia), Álvaro Bautista (Aprilia) y Dani Pedrosa (Honda), consiguieron subirse al podio y jugar con el champán para celebrar el final de la temporada.

La fiesta del motociclismo en la capital del Turia se cerraba con la carrera de MotoGP. La prueba sólo tuvo un color, y ese fue el rojo de la Ducati de Casey Stoner y es que, le bastó una vuelta para superar a Dani Pedrosa que le ganó la posición en la salida. En el momento en el que el oceánico se puso en cabeza, supo imponer su mejor ritmo para abrir brecha y convertir la carrera en un paseo.

Pedrosa luchó por intentar pelear con Stoner, pero la distancia abierta por el australiano era tan segura como la establecida por el catalán respecto a la tercera posición que ocupó Valentino Rossi tras una magnífica remontada que le permitía despedir la temporada su octavo titulo mundial.

Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo hacer olvidar su mala actuación ayer en los entrenamientos y a pesar de escalar posiciones, no pudo superar la octava posición. Un puesto con el que cierra su debut en la máxima categoría, en la que ha demostrado junto a Pedrosa que el futuro del motociclismo puede tener color español.

Simoncelli termina a lo grande y el coraje de Terol no es suficiente

Marco Simoncelli (Gilera) no pudo festejar de mejor manera el título logrado la semana pasada en Shanghai y logró un triunfo que culmina su sensacional temporada en la que el transalpino se ha alzado con su primer Mundial.

En una carrera poco afortunada para los españoles, en la que Alex Debón (Aprilia) se cayó y Julián Simón (KTM) rompió motor, Álvaro Bautista (Aprilia) pescó un tercer puesto gracias a una caída en la última vuelta del finlandés Mika Kallio (KTM) en su intento de estropear la celebración de Simoncelli. Además de aupar al de Talavera de la Reina al podio, también otorgó al japonés Yuki Takahashi (Honda) la segunda posición.

Por su parte, la prueba del octavo de litro era especial. Era la carrera en la que Pablo Nieto (KTM) decía adiós al pilotaje y en la que el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se despedía del 125 cc para dar el salto a la categoría media.

También era especial para Sergio Gadea (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia) que corrían a pocos kilómetros de sus casas. Suerte dispar la que sufrieron. Gadea no pudo esquivar la caída que sufrió el alemán Stefan Bradl y se fue al suelo sin poder disfrutar de correr en su circuito.

Nico Terol dio un ejemplo de coraje y a pesar de no poder disputarle la primer aposición al italiano Simone Corsi (Derbi), se ganó la ovación de la afición a la que emocionó con su talento. En la foto del cajón, a Corsi y Terol les acompañó Mike di Meglio que la temporada que viene, cuando regrese el espectáculo de las motos, lucirá el número uno en su moto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra