Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El primer gran duelo

El conjunto albiazul recupera a Juancho, pero tiene las dudas de Malmagro y Nikcevic

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Es sin duda el partido de la jornada y, posiblemente, uno de los meás importantes de esta temporada. El Portland San Antonio y el Barcelona Borges, dos de los tres únicos equipos de la Liga Asobal que se mantienen invictos, se enfrentan hoy en la UPNA (18.00h).

Un auténtico choque de trenes del balonmano europeo y en el que ambos equipos -dos de los equipos con mayor rivalidad deportiva en las últimas temporadas- se juegan mucho, aunque lo que ocurra hoy no será todavía decisivo.

El Barça, que está firmando la mejor defensa de la Liga, tiene que ganar para mantenerse líder. Precisamente, el acierto del ataque navarro para superar la línea defensiva de los de Manolo Cadenas -con Jernemyr como piedra angular- será vital para el Portland. Si el equipo navarro -que recupera a Juancho pero que mantiene las dudas de Malmagro y Nikcevic- está acertado en su juego ofensivo logrará dos objetivos: marcar y, además, evitar las letales salidas a la contra de los azulgrana (sin Iker por lesión y con la duda de Rocas).

Pero eso sólo será una parte del trabajo antoniano hoy. Ante el Barça hay que estar muy fino en ataque y, sobre todo, pelear muchísimo en defensa. Tratar de frenar a Nagy, Boldsen y Lozano, o evitar que Garabaya y Noddesbo brillen en el pivote, será difícil, muy complicado. Pero el Portland debe aspirar a ello: es su gran baza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra