Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ACB

El Cajasol sale por la puerta grande de Vistalegre y el Barça gana al CAI con mucho esfuerzo

La jornada la cierra esta tarde el Ricoh Manresa-CB Murcia

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 15:29 h.
  • AGENCIAS.

El Cajasol dio la sorpresa en esta quinta jornada de la Liga ACB tras imponerse al Real Madrid en el Palacio de Vistalegre por 109-116 en un partido loco que acabó en la prórroga, donde no tuvo que acudir al Barça para sumar un importante triunfo (89-73) en el Palau ante el CAI Zaragoza.

Además, en los partidos del domingo -esta tarde completa la jornada el Ricoh Manresa-CB Murcia- el Bruesa GBC sorprendió al TAU Cerámica (75-62) para dejar la competición sin equipos invictos, colocando de nuevo líder al Unicaja. Por su parte, el ViveMenorca también se estrenó a costa del Pamesa Valencia (70-62), que es quinto.

Sin lugar a dudas, la sorpresa corrió a cargo de los pupilos de Manel Comas, que asaltaron Vistalegre en un partido que no entraba en el guión de los de Joan Plaza. El equipo blancó coqueteó durante todo el partido con marcadores preocupantes pues no terminaban de dar su mejor nivel ante un conjunto herido.

El 41-45 al borde del descanso, el 61-65 a tres del cuarto final son sólo un ejemplo del dominio andaluz durante los 40 minutos de encuentro. El Real Madrid, con un balance de 2-2 en lo que va de temporada, no se encontró a gusto y sólo Felipe Reyes seguía tirando del carro para permitir que el partido --provocando una falta de Iñaki de Miguel-- se marchase al tiempo extra.

Ahí se salió Bullock, pero fue insuficiente para frenar el acierto visitante, traducido en los 23 puntos de Andrea Pecile, 'MVP' de la pasada jornada, y buque insignia de un equipo que hoy logró su primer triunfo de la temporada en una de las canchas más difíciles.

Por su parte, el Regal Barcelona, que se reencontró con la ACB tras su periplo por tierras estadounidense, se apuntó de forma trabajada el triunfo sobre el CAI Zaragoza por 89-73. Los blaugranas, con Andersen y Navarro a gran nivel, fundamentaron su triunfo en un último cuarto de garra y fuerza.

Un parcial de 29-15 dejó helado a los maños, que, no obstante, hicieron un gran encuentro con Quinteros y Lewis como principales artilleros con 18 y 16 puntos, respectivamente. Los de Curro Segura sólo cuentan con una victoria en su haber tras cinco jornadas disputadas.

El Bruesa sorprende al TAU

Por otro lado, el Bruesa GBC se impuso al Tau Cerámica por 75-62 en un encuentro en el que los de casa llevaron siempre la iniciativa salvo en el tercer cuarto, donde los baskonistas dieron la impresión de querer llevarse el partido gracias a un parcial de 13-24.

El culpable de esa reacción fue Pete Mickeal, el mejor del cuadro dirigido por Dusko Ivanovic. Sin embargo, el Bruesa contó con un soberbio Andy Panko, capaz de anotar 11 puntos y de capturar los mismos rebotes para acabar con la imbatibilidad del Tau.

Por último, completó los partidos matinales la victoria (70-62) del ViveMenorca sobre el Pamesa Valencia en el día en que el croata Mario Stojic cumplió 200 partidos en ACB. De hecho, el balcánico fue de los mejores con 19 puntos. En el cuadro taronja, Albert Oliver fue el más destacado con 20 de valoración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra