Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona mete la quinta

A los de Guardiola les bastaron 34 minutos para endosarle cinco goles al Almería, tres de ellos obra de Samuel Eto"o

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE . BARCELONA

El Barcelona fulminó al Almería en 45 minutos de fútbol brillante y eficaz (5-0) en los que marcó cinco goles, con un "hat trick" de Samuel Eto"o, cuya actuación le sitúa como máximo goleador de la Liga.

Fue tal la contundencia del Barcelona en la primera parte que el Almería pudo haber encajado una goleada histórica, pero, con un jugador menos por expulsión de Negredo, el equipo barcelonista levantó el pie del acelerador y, especialmente en toda la segunda parte, no tuvo la portería de Diego Alves como su principal objetivo.

Era sólo el minuto 5, cuando el Barça elaboró una de sus grandes jugadas en el primer periodo para que Samuel Eto"o inaugurase el tanteador (1-0). Y ya en el minuto 13 Henry convirtió en gol (2-0) una asistencia de Messi. Los de Gonzado Arconada no sabían donde meterse ni cómo ocupar los espacios en el Camp Nou para cerrar las vías de pase y las subidas de sus rivales. Llegados al minuto 20, el Barça, y concretamente Eto"o, volvió a marcar dos goles más en un momento en el que el Almería estaba completamente descompuesto.

En el minuto 29, los nervios visitaron a un intranquilo Negredo, quien cazó por detrás a Márquez y el árbitro le expulsó. Con 4-0 y el Almería con un jugador menos, el Barcelona levantó el pie del acelerador. Dani Alves se estrenó como goleador azulgrana al lanzar un cañonazo de falta junto a la cepa del palo ante el que Diego Alves no pudo hacer nada (5-0).

En el segundo tiempo, el Almería lanzó un balón al travesaño, y el Barcelona hizo lo que ya ha practicado cuando ha encarrilado el marcador de forma espectacular: quemar los minutos a base de toque en el centro del campo .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra