Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Profesores de Finlandia, Francia y Bélgica visitan la UPNA para intercambiar experiencias pedagógicas

La iniciativa se encuadra dentro del marco del programa europeo Comenius

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Casi una treintena de profesores de diferentes colegios de Finlandia, Francia y Bélgica visitaron la Universidad Pública de Navarra Pamplona dentro del marco de un proyecto del programa europeo Comenius con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias pedagógicas sobre la enseñanza de la medida (espacio-tiempo) a niños que cursan Educación Infantil y Primaria.

Comenius es un programa que lanzó la Unión Europea en 2002, con el objetivo de reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos y el conocimiento de los sistemas educativos de los países que la integran.

Cada escuela implicada ha preparado actividades según su propios sistemas educativos y centros de interés. En Pamplona, el centro participante ha sido San Cernin, que ha preparado actividades en torno a las fiestas de San Fermín y los encierros.

Los profesores realizaron una visita al edificio de Rectorado y a la Biblioteca. Posteriormente, fueron recibidos por la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra, María Jesús Goicoechea Tabar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra