Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los amigos de la Casta Navarra visitan la ganadería de Aranda

Jesús Aranda y su esposa les mostraron las coloradas vacas de vientre de su hierro

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA. . PAMPLONA

El ganadero navarro Jesús Aranda y su esposa, Amaya Pérez, recibieron recientemente en su finca Navasalada de Villafranca a una treintena de aficionados de la Asociación de Amigos de la Casta Navarra (Amicasna), fundada hace dos años, y les mostraron las coloradas vacas de vientre de su hierro, ganado de Casta Navarra que le ha dado buena fama en los festejos populares.

Nicolás Aranda es uno de los más veteranos ganaderos. Hace, unos 45 años compró vacas a Nogué. Pero no tuvo un hierro hasta 1977. Ese año Aranda, Pérez San Martín, Arias y Pardo adquirieron la ganadería de Celedonia Barasuain, de Casta Navarra. Un año después quedó como único propietario Aranda, quien modificó el hierro y mantuvo la denominación y procedencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra