Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Jesus Ukar, premio Villa de Aoiz de pintura con la obra "La realidad sugerida"

El premio está dotado con 6.000 euros y será entregado junto a los de poesía y narrativa el 22 de noviembre

Actualizada Domingo, 26 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/DN. PAMPLONA .

Jesús Ukar, de San Martín de Unx, ha sido el ganador de la XXXII edición del certamen internacional de pintura premio Villa de Aoiz, con la obra La realidad sugerida.

El premio está dotado con 6.000 euros y diploma y el acto de entrega, junto a los galardones de poesía y narrativa, se celebrará el próximo 22 de noviembre en la Casa de Cultura de Aoiz.

En esta edición han sido trece las obras seleccionadas para la exposición que del 1 al 8 de noviembre estará instalada en la sala José Hierro de Aoiz.

En total se presentaron 217 trabajos, trece más que el pasado año, por lo que suman ya 3.008 los que han concurrido a este certamen desde que se puso en marcha en el año 1977.

En esta edición 43 provenían de Navarra, 41 de Madrid, 33 de Cataluña, 27 del País Vasco, 18 de Castilla La Mancha, 13 de Andalucía y el resto se repartían entre las demás comunidades autónomas junto a 5 provenientes de otros países europeos y uno de América.

El jurado estaba compuesto por Josep Blasco i Canet, pintor y escultor; Txuma Istúritz, pintor y prfesor, Ricardo Laspidea, pintor y escultor y Salva Gutiérrez, responsable de la asociación Bilaketa, que convoca el premio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra