Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El nuevo frontón de Andosilla se abre a los aficionados

Durante el fin de semana, los vecinos podrán acceder a las nuevas instalaciones que gestionará Omikron

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

Este fin de semana abre sus puertas al público el nuevo frontón de Andosilla. Las instalaciones ocupan una superficie de 1.300 m2, de los que 600 m2 corresponden al frontón de 36 x 17 metros, y el resto a los 4 vestuarios , dos mixtos y dos para árbitros (masculino y femenino) y dos baños públicos y un bar. La empresa Omikron, responsable del polideportivo y de las piscinas, gestionará las nuevas instalaciones.

La ubicación del frontón cubierto, entre las piscinas municipales de verano y el campo de fútbol del River Ega, hizo que el Ayuntamiento andolense incluyese en el proyecto varias reformas que afectan al terreno del juego del River. Además de las gradas del frontón, con capacidad para 200 espectadores, se han construido otras nuevas para el campo de fútbol que dan cabida a 500 personas.

Las obras, realizadas por Inagua, se iniciaron el pasado febrero y han contado con un presupuesto de 962.000 euros, de los que 730.000 corresponden al frontón, que ha recibido una subvención del 50% del Instituyo Navarro del Deporte (IND). Los 232.000 euros restantes se han destinado a las mejoras de las gradas, el nuevo bar y los también a estrenar vestuarios.

Cierre de diseño

Ayer, el alcalde de Andosilla, Juan Enrique Sanzo, y Javier Amatriáin, titular de Deportes del Ayuntamiento ribero, visitaron las nuevas dotaciones deportivas junto con José Manuel Del Río y Belén Bellido, director y jefa de la empresa constructora, y Gregorio San Miguel, directivo del River Ega. Del Río destacó las características del frontón, un proyecto redactado por el estudio del Juan Miguel Otxotorena. "Es una estructura muy original. Se ha instalado un cierre de policarbonato soportado por una estructura nuclear, basada en la solución de viga autoportante".

Una pérgola o pasillo cubierto enlaza las gradas del frontón con las del campo de fútbol que ocupan todo el lateral del terreno de juego. El alcalde, Juan Enrique Sanzo, señaló que durante las obras de las instalaciones deportivas se ha tenido en cuenta las observaciones y recomendaciones del club de fútbol. "La barandilla, que en un principio iba a pie del campo, se ha subido hasta el pasillo y se ha construido un muro de bloques de cemento de un metro de altura en el lateral de los banquillos".

El primer edil añadió que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de cerrar ese pasillo, entre el frontón y el campo de fútbol, con unas paredes de cristal de seguridad. "También barajamos la instalación de una máquina monedero para gestionar el encendido y apagado de las luces", avanzó Juan Enrique Sanzo. El miércoles, la nueva escuela de pelota tendrá su primera reunión en el frontón. El acceso al recinto pelotazale y al terreno de juego se realizará por la calle Matadero. La reserva de pista se hará a través de Omikron .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra