Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAQUI PEÑA PRESENTADORA DE "ESTÁ PASANDO" DEL FIN DE SEMANA

"Prefiero a una señora de pueblo que a la Pantoja"

"Como Paqui Peña no haría muchas cosas que he hecho en televisión, pero el micrófono me da una fuerza... "

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • CHUSA L. MONJAS. . COLPISA. MADRID .

A Paqui Peña no le gusta referirse a sí misma, prefiere que sus reportajes hablen por ella. La reportera más atrevida de Está pasando lo da todo por las crónicas que hace para el conocido magacín vespertino de Telecinco que ahora copresenta con Daniel Domenjó en su edición de fin de semana. "Lo mío es el contacto con la calle, con la noticia, y me han hecho un regalo pudiendo compaginar lo que me gusta con sentarme en un plató".

Reportera de miércoles a viernes y presentadora sábados y domingos ¿Cómo lo lleva?

Estoy en un terreno que no controlo y sólo llevo un fin de semana. Estoy muy motivada ante este reto, voy a aprender mucho.

Algo de experiencia tiene porque en verano sustituyó a Lucía Riaño.

Cuando ocupas por un corto espacio de tiempo el sitio de otra persona no puedes ser tú misma. Ahora tengo carta blanca para ser yo, aunque sigo siendo prudente y cauta. Se me ocurren muchas preguntas, pero todavía no me atrevo a saltarme el guión. Me siento como un caballo atado.

¿Tanto impone estar en un plató?

No, porque entras en directo y te olvidas de todo. Cuando se enciende el piloto rojo me entra una tranquilidad, es algo mágico porque me transformo. Pero todavía no lo domino tanto como la calle.

Como presentadora ¿qué imagen quiere dar?

No lo sé. La gente me dice que resulto cercana, que transmito energía. No me he planteado ningún objetivo, soy como soy.

Se ha hecho famosa con la frase "Paqui, ¿qué está pasando?"

Me hace mucha gracia. Y en Internet no paran de bromear con lo del castillo de arena que destrocé. Todo esto es nuevo porque en la radio, donde he estado la mayor parte del tiempo en la profesión, era una desconocida.

Todo cambió con Está pasando.

Ha sido mi lanzadera. Es un formato que llega a la gente.

El Está pasando del fin de semana ¿va a ser distinto del diario?

Lo veo más pausado, más suave y amable en la parte del corazón. Hay una parte de actualidad, sucesos, curiosidades y de noticias costumbristas que disfruto mucho. Es lo que me gusta. Yo, entre entrevistar a Isabel Pantoja o a una señora de pueblo con sus gallinas, me quedo con la segunda.

Ya sabe que lo rosa tiene cada vez más protagonismo.

A mí me van los temas costumbristas. Lo del corazón es como todo, depende de cómo se trate. Yo estoy encantada de entrevistar a Alejandro Sanz por su música, sus aficiones, pero me gusta alejarme de lo personal. Más que preguntar por si tiene novia, me gustaría que me dijera si es feliz o en qué momento de su vida está.

Pero este tipo de informaciones son cada vez más agresivas.

No me gusta la agresividad en el día a día y tampoco en la caja tonta.

Pregunta obligada ¿qué tal se lleva con Daniel Domenjó?

Muy bien. Antes de compartir cámara le vi dos veces y desde el principio hubo complicidad.

Su Está pasando tiene menos adeptos que el diario, lo que también se dio cuando lo presentaban Lucía Riaño y Emilio Pineda.

Es que la gente sale más. Es una franja complicada, se nota en que las cadenas no hacen más que probar formatos.

Está pasando es líder en su horario y está rodeado de polémica y críticas. Y ahora está el asunto con Sé lo que hicisteis...(laSexta).

Me lo tomo como un juego, como una puesta en escena. Nunca pierdo el respeto a la audiencia. Lo critican, sí, pero si la gente lo ve es por algo. No hay que olvidar que la tele es espectáculo.

¿Qué tal le cae Angel Martín?

Fenomenal. Sé lo que hicisteis...me hace gracia, antes más que ahora. El sentido del humor es importante y entiendo que se rían cuando le pongo el micrófono a un cerdo, a mí también me hace gracia.

Los reporteros están viviendo uno de sus mejores momentos.

El reportero debe ser un puente, la unión entre dos mundos tan separados como la calle y el frío plató.

Parece bastante lanzada.

Como Paqui Peña no haría muchas cosas de las que he hecho en televisión, pero es que el micrófono me da una fuerza...Además, la curiosidad me puede.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra