Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La sentencia ratifica la actuación del Gobierno"

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • B.A.H..

"La sentencia nos da tranquilidad pero no voy a celebrar nada porque no pretendía hacer de esto una guerra", afirmó el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas sobre el posicionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Además, aseguró que esta decisión viene a "ratificar y respaldar la normativa, el desarrollo curricular de la materia y la actuación del departamento", que no admitió las objeciones y exigió la asistencia a clase de los alumnos objetores, 31, según Educación. "La sentencia dice que no hay evaluación que pueda afectar a la conciencia", añadió.

Pérez-Nievas justificó los dos votos contrarios a la sentencia como "un aviso de que cuando se disiente tan rotundamente, hay posicionamientos jurídicos que defienden la tesis contraria". Ante esta situación, confió en que "se llegue a un consenso para no tener que estar al albur de las próximas legislaturas; que los políticos traten de consensuar una norma que lleve a la unanimidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra