Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo Heliosolar inaugura una nueva planta fotovoltaica en Castejón

Su producción se estima en unos 11 millones de kw/h al año, lo que equivaldría al suministro doméstico de 6.000 hogares durante 25 años

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 19:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sociedad de Explotación Fotovoltaica Penta S.L., perteneciente al Grupo Heliosolar, ha inaugurado hoy las instalaciones de una nueva planta de producción de energía solar fotovoltaica en Castejón. Esta planta es el séptimo "helioparque" que la empresa tiene en funcionamiento en Navarra y el noveno en España, ocupa 260.000 metros cuadrados y está preparado para albergar 509 instalaciones de 9,9 kw de potencia nominal cada una.

Su producción se estima en unos 11 millones de kw/h al año, lo que equivaldría a la cobertura del suministro de consumo doméstico de electricidad anual de 6.000 hogares durante 25 años.

El "helioparque Castejón" supone un paso más en el proceso de expansión de esta empresa navarra que tiene otros cuatro en fase de construcción y seis más en proyecto.

A la inauguración han asistido, entre otras personas, gran parte de los 90 inversores que han adquirido las instalaciones en distintos volúmenes de operación.

Esta instalación, según datos facilitados por la empresa, evita la emisión a la atmósfera de 17.000 toneladas de CO2 y tiene un efecto depurativo equivalente al de 890.000 árboles.

Por ello David Ochoa, gerente de Heliosolar, ha agradecido a todos los inversionistas su aportación para conseguir uno de los objetivos del milenio, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Además ha expresado la satisfacción de la compañía por avanzar en su compromiso de impulsar la generación de energía procedente de fuentes limpias y renovables y, en este sentido, ha subrayado que la instalación de Castejón sustituye a la energía producida por 42.500 toneladas equivalentes de petróleo, unos siete barriles diarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra