Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Burguete (CDN) afirma que no le preocupa que el PP desembarque en Navarra

El líder convergente rechaza que UPN y CDN ya no sean capaces de reeditar una mayoría absoluta en Navarra

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA .

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, aseguró que a su partido, socio de gobierno de UPN, no le preocupa que el PP pueda "desembarcar" en la Comunidad foral, aunque también precisó que no cree que finalmente se rompa el pacto entre populares y regionalistas.

El PP y UPN, reconoció, han tenido durante 17 años "una relación estrecha y fluida que a sus ojos parece ser que ha dado buenos resultados", pero "ésta no es una cuestión que preocupe a CDN".

Si finalmente se rompiera dicho pacto, dijo Burguete, habría que esperar a ver qué efecto tiene esa situación en el arco parlamentario navarro, pero en ningún caso, destacó, el damnificado sería CDN. Opinó que es difícil que los regionalistas puedan copar el espacio sociopolítico de los convergentes. "Me da la sensación", agregó, "de que no se le puede confundir al electorado de un día para otro y lo que era en un momento dado una opción relacionada estrechamente con el PP, a partir del día siguiente ya deja de serlo y aparece como una opción centrista, moderada, sin ataduras a otras formaciones políticas de carácter estatal".

Burguete también rechazó, "frente a lo que se ha venido señalando", que UPN y CDN ya no sean capaces de reeditar una mayoría absoluta en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo Burguete. Los que os votamos somos votantes con ideas claras, comprometidos con Navarra y que no damos nuestro voto a cualquiera.En mi caso te diré que si algún día CDN no está (espero no ver ese día), me quedaré en mi casa y no acudiré a votar. No confío ni en UPN, ni en el PSOE.Sigo la actualidad política navarra, la analizo y creo que Convergencia representa la coherencia, honestidad, trabajo bien hecho..... Mucho ánimoVotante de CDN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra