Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

2.400 euros por nacimiento del tercer hijo o sucesivos

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Las familias con tres hijos o más pueden solicitar unas prestaciones económicas que conceden el Gobierno central, el Ejecutivo foral o los ayuntamientos. Éstas son algunas de ellas.

2.400 euros a partir del tercer hijo. Es la cantidad que concede el Gobierno de Navarra por el nacimiento del tercer, cuatro, quinto... hijo.

400 euros al mes durante la excedencia por segundo hijo

El Ejecutivo foral concede unas mensualidades de 400 euros para las madres que quieren coger una excedencia laboral tras el nacimiento de su segundo hijo. Cobrarán esta cantidad hasta que su hijo cumpla un año (ocho meses desde que acaba la baja maternal). Con el tercer hijo, se cobrará esta cantidad hasta que el niño cumpla 3 años.

585 euros a partir del cuarto. Es la cantidad que concede la Administración foral al año por cada hijo a partir del cuarto.

Gemelos, trillizos... El Gobierno foral concede también ayudas por parto múltiple. En el caso de que se tengan gemelos, se conceden 87 euros al mes por familia hasta que los niños cumplen un año. En el caso de trillizos, se dan 218 euros al mes por familia hasta que los niños cumplen 3 años. En el caso de los cuatrillizos, las condiciones son similares pero la cantidad al mes sube a los 291 euros.

Villavesa y cine. Para las familias numerosas cada viaje en villavesa se reduce a 0,35 euros. Las entradas al cine también son más baratas.

Comedores escolares. Los diversos ayuntamientos conceden ayudas a las familias numerosas para los comedores escolares, en función de las rentas. Si se cobran, en el caso de Pamplona, las mensualidades del comedor se reducen al 50%; y en el del Valle de Egüés, el 25%, por citar algunos ejemplos.

Polideportivos y escuelas de música. En algunos de estos servicios municipales también hay diversas reducciones por pertenecer a una familias numerosa.

3.500 euros a partir del tercer hijo, según la renta. El Gobierno de España concede una ayuda por nacimiento a partir del tercer hijo de 3.500 euros al mes. Sin embargo, pocas familias pueden beneficiarse de esta prestación, ya que se pone como condición tener unos ingresos anuales de 11.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra