Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Reino Unido se dirige hacia la recesión tras caer su PIB en el tercer trimestre

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. LONDRES

La economía británica se dirige hacia la recesión después de que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido registrara en el tercer trimestre del año su primera caída en 16 años.

El PIB británico se redujo en el tercer trimestre un 0,5% respecto a los tres meses anteriores, según los datos provisionales de la Oficina Nacional de Estadística (ONS) publicados ayer.

Tanto el primer ministro, Gordon Brown, como el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, admitieron por primera vez esta semana que el Reino Unido está entrando en recesión (dos trimestres consecutivos con decrecimiento del PIB).

Con esta caída en el tercer trimestre, la economía británica continúa su contracción, ya que creció un 0,9% en el segundo trimestre de 2007; un 0,6% en el tercero y el cuarto; un 0,3% en los primeros tres meses de 2008; y se estancó en el segundo trimestre.

Por actividades, tanto la producción industrial como la manufacturera cayeron un 1% entre el segundo y el tercer trimestre, mientras que la construcción lo hizo en un 0,8%.

Mal horizonte

La producción total del sector servicios cayó un 0,4% -la distribución, los hoteles y los restaurantes decrecieron un 1,7%- y la del sector financiero y de negocios, un 0,4%.

El Instituto Nacional para la Investigación Social y Económica pronosticó esta semana que la economía del Reino Unido decrecerá un 0,9% en 2009 (lo que supondría el primer año completo de recesión desde 1991).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra