Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La sequía continúa (0-2)

Osasuna debió adelantarse con un gol legal, aunque anulado por fuera de juego inexistente

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 22:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Betis conquistó en el Reyno de Navarra su segunda victoria de la temporada en dos acciones a balón parado en la segunda parte, aprovechadas por Mehmet Aurelio y Pavone, para agudizar la crisis del Osasuna de José Antonio Camacho, que sigue sin conocer el triunfo transcurridas ocho jornadas.

Camacho, que se estrenaba en el Reyno de Navarra, encajó su segunda derrota seguida en el banquillo de Osasuna, equipo que encadena ya tres derrotas consecutivas ante un rival directo como el Betis, que se llevó los tres puntos al sacar partido de sendos libres directos en los minutos 51 y 86.

Primera parte equilibrada, en la que el Betis empezó muy cómodo ante un ansioso Osasuna, aunque a medida que transcurrieron los minutos los locales se fueron soltando hasta dominar el juego con Puñal y Ezquerro como hombres destacados.

A pesar de que la primera ocasión fue para el conjunto sevillano, un libre indirecto de Fernando Vega que paró Ricardo al cuarto de hora, Osasuna debió adelantarse con un gol legal, aunque anulado por fuera de juego inexistente, de Ezquerro a centro de Puñal en el minuto 16.

El atacante riojano buscó también el gol con un disparo desde la frontal que Casto despejó adornándose, mientras que el Betis atacó la espalda de Oier con balones por el costado derecho para Damiá, que finalizó una contra con un tiro raso cruzado desviado.

La segunda ocasión bética de la primera parte fue un tiro de Capi que sacó Ricardo con la mano, pero Osasuna fue el que más buscó el gol en los últimos minutos, de nuevo por mediación de Ezquerro tras un saque de banda, pero Casto atrapó bien colocado.

El encuentro tomó color verdiblanco nada más comenzar el segundo periodo. El Betis aprovechó una falta al borde del área para marcar en un libre directo de Mehmet Aurelio, que contó con la colaboración de la barrera 'rojilla' al abrirse.

El gol en contra desconcertó a Osasuna ante un Betis que pudo sentenciar a la contra, pero que finalmente ajustició al equipo local en un libre directo de Emaná que no atrapó Ricardo, con un atento Pavone para establecer el 0-2 definitivo.

Osasuna, que no encontró la reacción con los cambios de Héctor Font, Dady y Masoud, contó no obstante con dos buenas ocasiones para mejorar el resultado, pero ni Kike Sola ni Dady estuvieron lúcidos en la definición. Más de lo mismo y, al final, se oyeron gritos en contra del presidente, Patxi Izco.

Ficha técnica

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Oier; Juanfran, Puñal (Héctor Font, m.65), Nekounam, Ezquerro; Kike Sola (Masoud, m.77) y Portillo (Dady, m.65).

2 - Betis: Casto; Nelson (Rivas, m.87), Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio; Damiá, Capi (Melli, m.70), Emaná (Juanma, m.89), Sergio García; y Pavone.

Goles: 0-1, m.51: Mehmet Aurelio. 0-2, m.86: Pavone.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.175 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando no hay calidad hay que poner otras cosas en el campo; rasmia, ganas, fe. Es triste que equipos que juegan tan mal como el Betis se vayan del Reyno con un 0-2. Prefiero cuatro empates que dos derrotas...Angelotti
  • Ya es hora de que el presidente que tanto alardea de tener unas cuentas tan saneadas gracias a haberse cargado el equipo y no gastar en nuevos fichajes asuma responsabilidades y se vaya. Izco y toda su directiva sobran en Osasuna. Yo escribo desde fuera y lo siento sobre todo por esa afición que sigue yendo al campo a pesar de no tener una alegría desde hace muchos meses. Izco, agurkipiren
  • DADY !!!! el fichaje más caro de la historia de Osasuna, 3 millones de euros creo recordar, ¡y no es capaz de rematar de cabeza un balón a huevo, dentro del area pequeña entre los tres palos...¡Y DORMIRAN TRANQUILOS!JOSEJU
  • Sabemos que los árbitros están en contra de Osasuna, pero hay un problema grave en el campo, no transmiten ilusión, no hay posicionamiento, no hay lucha, que nos queda ¿resignación y a SEGUNDA? Desilusión
  • Acabo de venir del campo, con mi hijo llorando porque un par de valientes enérgumenos con pasamontañas han estado a punto de aplastarnos con un contenedor. Y esos animales luego dicen que son los más osasunistas??, JA, JA, JA. Lo que son es unos impresentables, con mal perder y que en lugar de en el campo deberían de estar en la cárcel.Un Osasunista indignado con los ultras

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra