Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Severiano Ballesteros continúa estable dentro de la gravedad

El Hospital Universitario La Paz esperará al lunes para dar el siguiente parte médico, siempre que se produzca alguna variación

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. MAdrid

Severiano Ballesteros, operado por tercera vez, este viernes, de un tumor cerebral, "sigue estable dentro de la gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos", según un comunicado del Hospital Universitario La Paz. El deportista español fue sometido ayer durante seis horas y media a una tercera intervención quirúrgica, que transcurrió "sin complicaciones" y en la que le fueron eliminados el edema y los restos del tumor, según el parte médico.

Según la nota, en dicha intervención "se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor".

El Hospital anuncia que "no habrá parte médico ni hoy sábado ni mañana domingo y el lunes, si se produce alguna variación, podría haberlo, pero si todo se mantiene igual no lo habría tampoco".

Poco después de que Ballesteros fuera operado por tercera vez en diez días, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tuvo ayer un recuerdo especial y mostró su cariño y preocupación por la salud del el ex golfista, en el transcurso de la entrega de los Premios que llevan su nombre hoy en Oviedo.

"Hoy nos acordamos especialmente, con cariño y preocupación de Severiano Ballesteros, Seve, que, como él ha dicho, está jugando el partido por la vida misma. Para él, desde aquí, nuestro abrazo", dijo el Príncipe.

Acto seguido, todos los asistentes a la ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo dedicaron un aplauso al mejor golfista español de la historia, que fue el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres la 'Ryder Cup', entre muchos títulos.

Ballesteros permanece hospitalizado desde el pasado día 6 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, "tras sufrir un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración". Seis días después comunicó que padece un tumor cerebral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aquí en el Reino Unido se sigue paso a paso la enfermedad de Seve Ballesteros, golfista muy querido y admirado en este país. Mis mejores deseos para que gane el partido má importante de su vida. Una navarra.Una navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra