Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La preselección de árbitros para el Mundial, con Alberto Undiano

El colegiado navarro es el único español que forma parte de esta lista que ha sido publicada por la FIFA de cara a Sudáfrica 2010

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID .

El navarro Alberto Undiano Mallenco es el único español que figura en la lista de 38 preseleccionados por la FIFA para dirigir los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, que incluye 14 europeos, 7 de la CONMEBOL, 5 de la AFC, 5 de la CAF, 5 de la CONCACAF y 2 de Oceanía.

La Comisión de Árbitros de la FIFA, presidida por el español Angel María Villar, seleccionó ayer al grupo de 38 del que saldrá la lista definitiva para el Mundial

Desde que comenzó el proceso a finales del 2006, todos los árbitros preseleccionados han participado en varios seminarios y competiciones de la FIFA.

La selección se ha llevado a cabo mediante pruebas técnicas, físicas, médicas y psicológicas y teniendo en cuenta la actuación de los árbitros en partidos internacionales. El mismo procedimiento será aplicado para la selección definitiva, a principios del año próximo, informa la FIFA.

Una gran trayectoria

Alberto Undiano Mallenco (Pamplona, 8-10-73) debutó en la Primera División española en el año 2000 a la edad de 26 años. Fue en un Numancia-Oviedo del 10 de septiembre.

Desde 2004 oficia como árbitro de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), que aporta 14 preseleccionados a la lista, en distintas competiciones internacionales. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido dirigir la final de la Eurocopa Sub 21 de 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra