Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ANTONIO CAMACHO TÉCNICO DE OSASUNA

"La gente quiere ver que defienden sus colores"

Camacho dejó fuera a Plasil porque Delporte es "más específico de banda" y prefiere a Oier antes que a Tiago porque "ha respondido" y mantiene la confianza en los que lo hacen bien

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

José Antonio Camacho sigue tirando de repertorio. Ante su segundo partido al frente de Osasuna, recordó que es el equipo el que tiene que animar a la grada. Eso sí, deseó que la afición esté hoy con el equipo y juntos puedan llevar a Osasuna a la victoria.

Segundo partido para usted, y una final.

Esto del fútbol se ha puesto así y hay que aceptarlo. Tenemos que tener la responsabilidad de que hay que salir a ganar e ir a por los tres puntos. Esa presión es buena y necesaria en el fútbol.

¿No le agobia, ni le inquieta, ni le preocupa esa presión?

No, no. No me agobia ni me inquieta. Otra cosa es que nos quedasen dos partidos y que dependiendo de ello se decidieran muchas cosas. Son importantísimos los tres puntos, sobre todo para la cabeza. Ahora mismo, Osasuna está necesitado de puntos para cambiar la mentalidad, el ambiente, pero no por otra cosa.

La semana pasada los técnicos le dijeron más o menos quién iba a ser el once inicial, pero esta semana repite equipo. ¿Es su idea de que es el mejor?

Será un equipo muy parecido. Dio la cara, respondió, el resultado no fue como quisimos y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en nuestro campo. Me gusta dar confianza a los que están jugando y, si hay algún bajón de juego, para eso están los cambios. El miércoles hay un partido de Copa en el que pueden entrar otros jugadores.

¿Ha hablado con Masoud acerca de si le sobra algún regate?

Sí, he hablado con su compañero (Nekounam), para que le diga que el fútbol español es un poco diferente. Él tiene unas cosas muy buenas, pero entre viajes de la selección, que no entiende muy bien, necesita un poco más de tiempo... También yo necesito mi tiempo. Acabo de llegar. Aunque sea mi segundo partido, a los jugadores hay que verlos jugar y ahora tengo la oportunidad. Es bueno que en este mes haya dos partidos de Copa.

Ha sorprendido la ausencia de Plasil, que siempre iba en las convocatorias.

Viene Delporte, que es más especialista de banda. Plasil no es tan especialista y tiene otras condiciones que aprovecharemos en Getafe. El problema que tengo es que son 27 y si no es uno, será otro.

¿Qué ha inculcado a los jugadores para este partido, el primero en el Reyno para usted?

Somos nosotros los que tenemos que transmitir a la afición que queremos ganar. Muchas veces, la afición está contigo dependiendo de lo que vea en el terreno de juego. Si el contrario es mejor que tú, no podemos hacer nada, pero otra cosa es que tengas dejadez, no te entregues o no trabajes. La gente, aparte de ver que su equipo juega, quiere ver que se entrega y defiende los colores.

¿El Betis vendrá aliviado después de ganar al Mallorca?

Vendrá igual. Les he visto jugar y han intentado jugar al fútbol, con mucho contraataque e intentar ganar, robar el balón y salir rápido. Todos los equipos tienen jugadores especialistas de este tipo. Si ellos son capaces de ganar y se han quitado la presión, intentaremos nosotros quitarnos la presión con una victoria.

¿Qué espera de la afición en el Reyno?

Que estén con el equipo, que le apoyen hasta el final. Hemos visto a otras aficiones que han sacado de ahí a su equipo con pocos puntos. Eso es lo que espero.

Ziganda dijo que no veía a Tiago. ¿Y Camacho lo ve?

Va a jugar Oier, que jugó en Gijón. Los jugadores tendrán que esperar su oportunidad. No es que lo vea ni lo deje de ver. Jugamos en casa y defensivamente este chico ha respondido y le tengo que dar la confianza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • eso es, queremos ver que le echan cojones... no como hasta hace pocoJusticar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra