Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Portland apela a la rasmia y al apoyo del público frente al Barça

El Barcelona, líder invicto de esta Liga, ha mostrado una gran mejora en su línea defensiva respecto a temporadas pasadas

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Es uno de los partidazos que ofrece la Liga Asobal. Una de esa media docenas de fechas clave que los equipos y aficionados al balonmano tienen marcado y remarcado en su calendario. Este domingo, a las 18 horas (La 2), el Barcelona Borges visitará al Portland San Antonio en el pabellón de la UPNA. Primero contra tercero de la Liga. Ambos invictos.

Será un choque entre dos de los grandes del balonmano europeo que, en las últimas campañas se ha ido repitiendo tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones o en las distinas copas nacionales y que, en esta ocasión, llega incierto aunque con los visitantes como ligeramente más favoritos.

El Portland apuesta por sus opciones. El carácter y la ambición con las que el técnico Chechu Villaldea ha dotado en este inicio de campaña al equipo local es la principal arma que la plantilla albiazul esgrime junto a su indudable calidad. Además, los números les respaldan: llevan cuatro temporadas consecutivas batiendo al equipo catalán en la UPNA dentro de la Liga y siempre les ha ganado en las citas europeas en Pamplona.

Por eso, el factor cancha puede acabar siendo fundamental en este duelo. Así lo ven tanto los jugadores como la directiva. "Les necesitamos. El apoyo de la afición es un factor añadido que nos puede servir para sacar adelante este partido", aseguraba Carlos Ruesga, mientras que Juancho Pérez (que volverá a la convocatoria tras su lesión) apuesta por "conseguir entre todos que el pabellón se vuelva inexpugnable. Que ante el Barça se vuelva a vivir el pabellón de las grandes tardes".

Además, el club albiazul ya ha tomado algunas iniciativas. Así, además de habilitar más horas para comprar entradas en las taquillas del pabellón (se abrirán el domingo de 11 a 13 horas y a partir de las 16.30), también van a proporcionar a la afición diversos objetos para generar una mayor presión sobre el Barça. "El equipo va a dar lo máximo, pero confio en que los aficionados nos echen esa mano que, para superar a un rival de la calidad del Barcelona, también necesitamos", aseguraba el presidente Miguel Galarraga.

De todas formas, no será tarea fácil. Lo cierto es que el conjunto culé, junto con el Ciudad Real, son los candidatos más firmes al título liguero y los que cuentan con las plantillas más completas. Además, en el caso azulgrana, es el equipo el que mejor momento de forma parece estar viviendo. Los de Manolo Cadenas, tras algunos cambios para reforzar la plantilla (Boldsen, Jernemyr, Hansen...), están demostrando una clara mejoría en defensa mientras que mantiene todo su potencial ofensivo. De hecho, el Barça es el equipo que menos goles ha recibido de la Liga (176) y el cuarto máximo goleador (231).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra