Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Aguirre: "No podemos ir de víctimas"

Ve el encuentro como una buena oportunidad para olvidar las tres derrotas en la Liga

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 15:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró hoy que viajan a Villarreal para jugar "un partido durísimo" donde tienen "una buena oportunidad" para olvidar las tres derrotas consecutivas que han encajado en Liga y que no acuden como "víctimas". "Mañana nos espera un partido durísimo. El Villarreal tiene un juego fluido y con gente de mucha calidad, pero no podemos pensar que vamos de víctimas porque somos el Atlético", apuntó Aguirre.

El 'Vasco' reconoció que están "en muchos apuros". "Pero mañana tenemos una buena oportunidad de resarcirnos de estas tres derrotas y no podemos dejarnos más puntos y ante un rival directo. El equipo está mentalizado, debe salir bien y no regalar nada desde el primer minuto", advirtió.

El mexicano no quiso desvelar la alineación ("jugarán Leo y diez más"), que decidirá allí para ver el estado de la rodilla de Heitinga, del 'Kun' Agüero, los mediocentros o la posible entrada de Maxi Rodríguez. "Son las dudas que me asaltan", aseguró Aguirre, que tampoco sabe si jugará "con una o dos puntas".

"Elijo los sistemas en función de los jugadores que tenemos. Nosotros tenemos cierta tendencia ofensiva y dejamos espacios, y cuando hemos agrupado gente en el centro parece que estamos mejor. Siempre tomo decisiones para ganar los partidos y pongo a los que creo que mejor están para ese encuentro. Por el afán de hacerlo bien me equivoco muchas veces", añadió al respecto.

El entrenador rojiblanco tiene "la sensación" de que algo se les está "escapando" en los entrenamientos por los últimos goles tempraneros, aunque también dejó claro que la estrategias "es la que menos se entrena conforme a la realidad". Sobre las lesiones, no cree que sean "casualidades" y que, seguramente, sean "responsables" de la mayoría de los problemas físicos.

El técnico del Atlético tuvo palabras de elogio para Manuel Pellegrini, su homólogo en el Villarreal. "Es un pedazo de entrenador, es un ejemplo de trabajo, proyecto y éxito. Tiene mucho mérito porque el Villarreal es una entidad que trabaja bien y ha sabido sumarse a esto", apuntó.

Finalmente, Aguirre, que opina que el "proyecto van bien", se refirió a la posibilidad de dar descanso al 'Kun' para evitar cualquier lesión y para "sacar el máximo rendimiento de los jugadores". "Es mi labor dosificar a los jugadores", sentenció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra