Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Ernesto Aller, del Baserri, tercer premio nacional de pinchos

Presentó en el Concurso de Valladolid una "huerta al cubo", con dados de puré de verduras unidos con gelatina de hongos

Actualizada Sábado, 25 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA .

Ernesto Aller Marañón, del pamplonés bar Baserri logró el Tercer Premio del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid por su huerta al cubo. Fue uno de los pinchos más llamativos del concurso por su colorido y su originalidad. De hecho, el pincho simula al cubo de Rubik.

«Aunque no lo parezca es una menestra de verduras de la huerta de Navarra con los sabores tradicionales», señaló el cocinero a El Norte de Castilla, antes de explicar que los cubitos están realizados a base de purés de verduras gelatinizado con agar-agar. El truco para pegarlos y montar el suculento cubo de Rubik es pegar esos dados con una gelatina de hongos.

El cocinero Carlos Valentí, del restaurante Baby Beef Rubaiyat en Madrid, logró el primer premio por una tapa de "Codorniz con chocolate".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra