Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela degusta la gastronomía navarra

Seis cenas mostrarán la variedad culinaria de las merindades y valles de la Comunidad foral

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Dar a conocer una muestra de la variedad gastronómica de distintas zonas de la Comunidad foral. Éste es el fin de las Jornadas Populares dedicadas a Merindades y Valles que inicia hoy Tudela y que incluyen seis cenas -una al mes hasta abril de 2009- en varias sociedades gastronómicas de la ciudad.

La federación El Hortelano de estas entidades de la capital ribera, integrada por cinco sociedades -Topero, Pocico, La Intemperie, La Tafurería y peña Athletic-, promueve esta iniciativa, a la que puede asistir todo aquel que lo desee al precio de 30 euros el cubierto hasta completar las plazas que se ofertan -entre 55 y 60-.

Las jornadas se inician esta noche, a las 21.30 horas, en La Intemperie, con una cena de la merindad de Pamplona. La sociedad Napardi será la encargada de elaborar el menú que degustarán 58 personas. Las restantes cenas, también para entre 55 y 60 comensales, según la capacidad de las sedes de las sociedades, serán preparadas por hostal Zaltua (Valle del Roncal); el cocinero Leonardo Vinecua (Merindad de Sangüesa); sociedad gastronómica Los Llanos (Merindad de Estella); y sociedad gastronómica Urpe (Baztan).

La clausura de estas jornadas será el 24 de abril de 2009 con la cena simultánea que prepararán las cinco entidades tudelanas en sus respectivas sedes. El menú tendrá como ingredientes principales las verduras riberas y podrán asistir unas 300 personas.

José Aguado, miembro de la federación, explicó el fin de esta iniciativa. "Pretendemos dar a conocer la gastronomía de todas las zonas de Navarra. Es una forma de conocer cosas nuevas y de dar más contenido a las sociedades gastronómicas", dijo. "Ahora viene gente de otras zonas, pero luego la federación también da a conocer la gastronomía de la Ribera fuera", añadió. Afirmó que no tienen subvenciones, sino que cubren gastos con el precio del cubierto y sus patrocinadores, entre ellos Diario de Navarra. La reserva de plazas se realiza en las entidades organizadoras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra