Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Consorcio anima a la participación en el concurso de embellecimiento

En el apartado de particulares también hubo un descenso, con siete inscritos frente a los quince del año anterior

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

La presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella, Mirian Otxotorena Txoperena, aprovechó ayer la entrega de premios de la décima edición del concurso de embellecimiento para hacer un llamamiento a la participación. Este año, tan sólo un Ayuntamiento se inscribió en la modalidad de pueblos, mientras que en la de particulares hubo siete aspirantes, una cantidad bastante inferior a la del 2007, en la que concurrían quince proyectos.

Mirian Otxotorena no quiso hablar en ningún caso de desgaste del concurso. "Por mi caso particular como integrante del Ayuntamiento de Guesálaz, creo que el problema ha sido el cambio de legislatura; las nuevas corporaciones se han podido despistar en cuanto al plazo de entrega de la documentación, que finalizaba en septiembre".

Estas palabras las suscribió el teniente de alcalde de Eulate, Felipe Ruiz Ruiz de Eguino, que acudió a recoger el galardón. "Yo también pienso que el cambio de legislatura ha influido, porque la gente no está tan atenta a los plazos", añadió. Y si este año la localidad amescoana concurría en solitario, en la pasada convocatoria hubo seis inscritos.

Invertir en patrimonio

La presidenta del consorcio indicó que para incentivar la participación de los ayuntamientos y concejos en la próxima edición se plantearán cursar invitaciones personalizadas. "Y procuraremos hacer una labor de seguimiento en los pueblos para ver si también les ha llegado la convocatoria a particulares", adelantó Mirian Otxotorena. "Creo que en este caso puede haber un poco de desconocimiento ya que todos vemos cómo se han rehabilitado casas que perfectamente son aptas para este premio pero que después no participan", indicó.

La máxima responsable del servicio turístico comarcal afirmó que como incentivo para los pueblos se recalcará la importancia del premio en metálico. "Quizá 1.200 euros para un particular no suponga mucho si se compara con la inversión que realizó. Pero en localidades pequeñas a 2.500 euros se les puede sacar mucho partido si se invierte en patrimonio. Con esta cantidad les llega para costearse el material y, como ocurre en otras ocasiones, después en auzolán todos los vecinos recuperar sus monumentos", propuso Mirian Otxotorena, que se encargó de entregar los premios acompañados de un diploma en la sede del consorcio junto a la técnica del servicio, Marian Ganuza Lozano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra