Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Actividades sobre dependencia en la zona de Allo

Dirigidas especialmente a inmigrantes, se abordará el cuidado y primeros auxilios de los mayores

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona de Allo ha programado tres actividades relacionadas con actividades de cuidado y atención a los dependientes dirigidas especialmente a personas inmigrantes.

Una de ellas tendrá lugar en Allo, con cuatro sesiones de primeros auxilios para dependientes que tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, que tras un breve intervalo se verán seguidas de otras cuatro sesiones entre el 17 y el 20 de noviembre sobre el equilibrio en la postura, cuidarse para cuidar, movilizaciones y fisioterapia y la proyección de un documental sobre las personas mayores de la zona seguido de una explicación de la ley de dependencia. Además, el 24 de noviembre habrá una charla sobre el duelo y cómo afrontar la pérdida de seres queridos. Todas estas actividades tendrán lugar en la planta baja del Ayuntamiento de Allo a las 17.15 con sesiones de hora y media.

Paralelamente, el taller de primeros auxilios para dependientes se impartirá en Dicastillo entre el 17 y el 20 de noviembre de 17.30 a 19.30 en el matadero.

De esta forma, la mancomunidad de servicios sociales entra en la recta final de una nueva actividad que ha consistido en la realización de mini talleres que han tenido lugar ya en localidades como Arróniz, Arellano y Lerín, mientras que ahora terminan en Allo y Dicastillo. En ambas localidades se realizarán cursos de primeros auxilios que en Lerín no se ha podido realizar por problemas de agenda.

En todos los casos, las actividades organizadas por la mancomunidad han contado con el respaldo y apoyo de las asociaciones de mujeres locales, así como con el de entidades como el Instituto Navarro de Bienestar Social y Departamento de Educación, así como de la Dirección General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra