Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La nueva casa de cultura de Berriozar tendrá un auditorio con 300 plazas

El nuevo edificio podría costar entre 2,4 y 2,9 millones de euros y el Ayuntamiento espera recibir subvenciones

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERRIOZAR

La nueva casa de cultura de Berriozar, la última infraestructura que promueve el Consistorio local, contará con una gran sala de exposiciones y un espacio escénico con capacidad para que asistan a sus espectáculos 300 personas. El Ayuntamiento acaba de adjudicar al equipo de arquitectos encabezado por Juan López Asensio y Carmen Lagunas Rozas la redacción del proyecto. Hasta la fecha el Gobierno foral aprobó una partida para este trámite.

El próximo año el Consistorio buscará una subvención para la ejecución de la obra. El nuevo centro completará la plaza dotacional en la que ya están la escuela de música, la biblioteca y el centro de salud. En él también se construye la casa consistorial y está previsto ampliar el centro médico. Además, un equipo de arquitectos rediseña la plaza para completarla con un aparcamiento subterráneo.

El proyecto fue encargado al equipo de arquitectos que también ha dado forma a la casa de cultura que se ejecuta en Villava. La junta de gobierno cerró así el proceso de contratación abierto en verano.

El equipo ganador, como el resto de concursantes, tenía que "mejorar y desarrollar" un anteproyecto del arquitecto municipal, Ricardo Pascual. El Ayuntamiento, cuyas anteriores corporaciones plantearon introducir la zona escénica y la sala de exposiciones en el complejo de la casa consistorial, busca cumplir "con las medidas" que exige el Gobierno foral para subvencionar su ejecución.

La propuesta ganadora incluye las citadas consideraciones de Cultura. Además, plantea el resto de instalaciones (almacén, camerinos, peine y galería transversal) de acuerdo con las recomendaciones de técnicos y políticos y con su última experiencia en Villava.

El edificio se completa con un vestíbulo que da paso a las principales estancias y una sala de dibujo en planta baja; zonas administrativas y salas de actividades en las plantas elevadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Poco a poco Berriozar se está convirtiendo en uno de los satélites de Pamplona con mejor calidad de vida y mejor proyección de futuro. El nuevo Instituto (IES) promete lo mejor para la formación educativa de sus convecinos. La nueva Casa de Cultura ya es casi una realidad. Pero quiero dar una idea a su excelente Alcalde: Negocien con Educación la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria (de 0 a 12 años) en el solar asignado al Instituto y lleven el IES al actual emplazamiento de CPIP Mendialdea. Es por pura coherencia, por sentido común. El Departamento de Educación no sabe la tontería que está haciendo con el planteamiento actual. ¿O sí lo sabe?. ¡Ojo al parche, Lasa Jauna!.Maestra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra