Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"He encendido las estufas, pero la casa sigue muy fría"

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.O.O. . PAMPLONA

Las 650 familias de la Chantrea sabían que llevaban 17 días sin calefacción. Pero una parte se enteró ayer del porqué, según la versión del administrador de la cooperativa Santiago. Fermín Zarzosa Urrutia, vecino de 48 años, leía ayer ese cartel informativo en uno de los portales. "No tenía ni idea de por qué estábamos sin calefacción. Si hubiera estado todo en orden, ya llevaría toda una semana con la calefacción enchufada a tope. Ahora me toca echarme bien de mantas para no quedarme helado", resumía el pamplonés. En algunas casas la temperatura era de 16 grados.

Tanto para Zarzosa como para otros afectados, el corte de suministro de gas sólo afecta a su calefacción ya que el agua la tienen por instalación eléctrica. En este aspecto, Jesús Alzueta Arrasate, vecino de 79 años, no estaba preocupado. "Por lo menos me puedo duchar tranquilamente y en eso no me ha afectado para nada. Pero la casa... Está demasiado fría. Vivo con mi hijo y lo llevamos un poco mal", comentó Alzueta.

Edad elevada

La mayoría de los vecinos de la cooperativa Santiago son personas que superan los 70 años de edad. Uno de los casos es Isabel Buñuales Goñi, de 82 años. Esta vecina sólo desea que vuelva a tener su casa "calentita". "Muchos de los que vivimos somos personas mayores y ya no estamos para estas cosas. Aunque he encendido las estufas por la casa, sigue estando fría y no la puedo calentar entera. Cuando me meto a la cama, me lleno de mantas", confesó esta pamplonesa de 82 años.

Por su parte, Antonia Cobaleda Gordillo, de 63 años, auguraba para los vecinos un buen catarro: "¡Al final vamos a terminar todos constipados!". Cobaleda llamó ayer al número que aparecía en los carteles del portal. Se trataba del teléfono de Gas Navarra. "Hemos debido de estar todos llamando. Me ha cogido la telefonista y me ha dicho que las cuatro centralitas estaban colapsadas de gente de la cooperativa Santiago. Pero no me ha solucionado nada", apunto Cobaleda. Además, pidió que les suministren de nuevo el gas en sus casas. "Hemos pagado y no tenemos por qué estar pasando frío en nuestras casas", concluyó la vecina afectada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • COOPERATIVA SANTIAGO mediente un contrato celebrado con GAS NAVARA en su clausula PRIMERA se dice expresamente:"QUE GAS NAVARRA S.A. REALIZARA A TRAVES DE LA EMPRESA INSTALADORA CONTRATADA A TAL EFECTO LA TRANSFORMACION DE LA ACTUAL SALA DE CALDERAS DE FORMA QUE EL COMBUSTIBLE EMPLEADO SEA GAS NATURAL Y QUE LA NUEVA INSTALACION CUMPLA LOS REQUISITOS DE LA NORMATIVA VIGENTE.šLa instalación fué inspeccionada por Gas Navarra dando el visto bueno con anterioridad a su puesta en marca.COOP. SANTIAGO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra