Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra recuerda la importancia de mantener legalizadas las instalaciones de calefacción

Las instalaciones deben ser realizadas por empresas autorizadas por el Departamento de Innovación

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 11:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, ante el inicio de la temporada de puesta en marcha de las instalaciones de calefacción en los hogares, ofrece una serie de recomendaciones y destaca la importancia de mantener legalizadas estas instalaciones, realizando el correspondiente mantenimiento y revisiones.

Además, indica el Ejecutivo en una nota de prensa, se debe disponer de toda la documentación exigida por la normativa actual, ya que se trata de un tema que garantiza la seguridad de personas y bienes.

De esta forma, las instalaciones de calefacción deben ser realizadas por empresas autorizadas por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, "lo que garantizará su seguridad, calidad y rendimiento". El número de registro correspondiente a esa autorización deberá figurar tanto en los presupuestos como en las facturas emitidas.

Según añade el Gobierno, para la autorización y puesta en funcionamiento de las instalaciones se deberá exigir a la empresa instaladora la emisión del correspondiente certificado de instalación. El titular de la instalación debe solicitar el suministro regular de energía a la empresa suministradora mediante la entrega de una copia del certificado de la instalación, registrado en el órgano competente de la Comunidad foral.

El propietario o usuario de las instalaciones es responsable de su funcionamiento y mantenimiento. "El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) podrá suponer una infracción administrativa", indica el Ejecutivo, que expone que los titulares de instalaciones con potencia térmica superior a 70 kW deberán tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora autorizada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que se tienten las ropas todas las comunidades cuya sala de caldera ha sido transformada por gas navarra. ¿Que pasará cuando quieran cambiar de suministrador?Vecino Magdalena
  • QUE SE VENGA A DORMIR AQUI EN MI CASA EL DEL GAS NAVARRA SIN MANTA AVER QUE GUSTITO LE DAJAZMIN
  • Gracias a la presión de los medios han venido tres inspectores de Gas Navarra a revisar la sala de calderas. ¿Cuándo pensaban hacerlo? Han encontrado tres defectos:falta un pomo en la puerta, cerrar un sobretecho y un papel del año 2002 sobre el cambio de una caldera. Así que no dan gas. El lunes lo tendrán todo: pomo, sobretecho y papel. Hemos estado 6 años con una instalación con tres "enormes" defectos y funcionando. Ahora, cuando no trabajamos con Gas Navarra porque nos han rechazado ellos mismos, esos mismos defectos impiden dar gas. ¿Acabaremos el lunes?Cooperativa Santiago
  • Que venga el COnsejero de Industriaa pasar la tarde a casa y que vea como nos tienen.Iker
  • ¿Trata mejor a los politicos GAS NAVARRA que los vecinos de la Txantrea?Un socio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra