Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Aprobados los presupuestos de Mancomunidad para 2009

UPN, PSN e Independientes apoyaron también la subida en la tasa de agua y basuras y en las tarifas del transporte urbano

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . BURLADA

Los representantes de UPN, PSN e Independientes sumaron sus votos para aprobar los presupuestos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para 2009 que se debatieron ayer en una asamblea celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura de Burlada. El documento se aprobó por 27 votos a favor y 17 en contra de NaBai, IU y los dos concejales de la ilegalizada ANV.

La propuesta de tasas (agua y residuos urbanos) y las tarifas del transporte urbano comarcal para el próximo año se aprobó también con el apoyo de regionalistas, socialistas e independientes y el voto en contra de los nacionalistas, IU y los ediles abertzales.

Continuista y con un verdadero esfuerzo en la contención del gasto. Así describió el presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens, el proyecto de presupuestos para 2009. El presupuesto consolidado de Mancomunidad (incluido el de la sociedad gestora SCPSA) asciende a 117 millones de euros.

NaBai presentó una batería de enmiendas al documento. Entre otras, la congelación de las tarifas del transporte urbano, la bonificación en la tasa de basura a los usuarios con rentas más bajas, la revisión del canon que la Mancomunidad paga por la reserva de agua del Canal de Navarra o la supresión de los dos puestos de libre designación adjuntos al gabinete de Presidencia. Ninguna se aprobó.

Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) señaló la necesidad de apoyar estos presupuestos para que la Mancomunidad siga prestando un buen servicio a los ciudadanos. En los mismos términos intervino Maite Esporrín (PSN) y el independiente Manolo Romero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay un empresa que se llama Ecoembes que a las empresas les paga por todo lo que consiguen reciclar, ya que no lo hacen con lo ciudadanos por lo menos que dejen de subirnos las tasas. Estoy tan hasta las narices de tanta subida que voy a empezar por hacer lo mínimo imprescindible....(esto es dejar las cajas de cartón enteras al lado de su contenedor y las botellas de aceite usado al lado de la basura orgánica y que las recogan ellos y las lleven donde corresponda porque encima no pienso gastar en gasolina). En mi empresa (reciclamos bastante papel) antes llamabas a los traperos y te retiban las bolsas de basura una vez a la semana, ahora nos han dicho que la Mancomunidad ya no les dá ese trabajo y que cada uno lo tiene que depositar en su contenedor, así que los contenedores que corresponden a la calle donde esta mi empresa suele estar de bolsas de papel hasta allí y encima las tenemos que bajar nosotras. Lo dicho hasta el gorro.Pamplonica (2) (es que antes no he podido decir todo lo que quería)
  • Pués mirá tú que bién. Hace muchos años bajabamos la basura en unos cubos y los mismos barrenderos descargaban el cubo y nos lo volvian a dejar en la puerta sin basura (y no estoy diciendo que fuese lo mejor o que volvamos a ello). Ahora tienes que tener mínimo 3 cubos de basura y depositar en el contenedor correspondiente las basuras (por cierto no se facilita la recogida de residuos como el aceite, o las bombillas que por lo visto tienen que ir a otro contenedor distinto del vidrio) mi madre, por ej., no puede andar y no va a ir por ahí buscando el punto de recogida del aceite u otros. Los cartones hay que desmontarlos para meterlos en su contenedor....en fín más trabajo para los ciudadanos y encima nos suben la tasa de basura cuando casi hacemos el trabajo de los barrenderos. Pamplonica (1)

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra