Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: El PSN pedirá 15 millones para el TAV

El PSN presenta cinco enmiendas a los PGE por valor de 23,5 millones de euros

La enmienda más destacada es la que destina 15 millones de euros al Tren de Alta Velocidad

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Partido Socialista de Navarra (PSN) presentó hoy un total de cinco enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que recogen partidas por un total de 23,5 millones de euros destinadas a infraestructuras navarras como el TAV, la Autovía del Camino, el CENER, el Centro de Biocombustibles de Aoiz y el Centro de Imagen Médica y Diagnóstica de Pamplona.

El diputado socialista Juan Moscoso del Prado explicó hoy que todas las enmiendas se centran "en los ámbitos de más importancia para la economía de Navarra y su crecimiento", y añadió que todas son "rigurosas, estudiadas, realizadas en un momento de austeridad pero desde la seriedad al hacerse desde un partido que está en el Gobierno y con la certeza de que van a salir adelante".

Según recalcó, los 23,5 millones de euros suponen un aumento del 11,7 por ciento de lo presupuestado inicialmente, "un aumento que no va a tener ninguna otra comunidad autónoma y encima cuando la cifra inicial ya suponía un aumento del 31,26 por ciento con respecto al año anterior".

La enmienda más destacada es la que destina 15 millones de euros al Tren de Alta Velocidad "con el compromiso de fondo de su construcción".

La segunda enmienda recoge 2,5 millones de euros para la conexión de la Autovía del Camino con la red de carreteras del Estado en el tramo Recajo-Logroño, y "que va a suponer que el plazo anunciado de ejecución de la obra se adelante un año, de 2001 a 2010".

Las tres enmiendas restantes corresponden al Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de 3 millones euros para el CENER y las otras dos, de 1,5 millones cada una, para el Centro de Biocombustibles de Aoiz y en el Centro de Imagen Médica y Diagnóstica de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra