Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El paro de secretarios obligó a suspender 96 juicios el martes

Durante el día de la huelga se estimó que habían sido medio centenar, pero hasta ayer no se supo la cifra oficial

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

El paro de tres horas de los secretarios judiciales del martes obligó a suspender 96 juicios en Navarra. El mismo martes, los secretarios judiciales estimaron en medio centenar los jucios suspendidos, pero los juzgados tenían dos días de plazo para comunicar al Ministerio de Justicia el número de vistas orales suspendidos, por lo que hasta ayer no se supo la cifra concreta.

En total, los 45 órganos judiciales de Navarra tenían programadas para el martes 116 vistas orales, de las cuales se suspendieron 96. Además, tampoco se pudieron llevar a cabo otras 17 actuaciones judiciales, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El paro, que duró de diez de la mañana a una de la tarde, tenía como objeto protestar por la falta de medios técnicos y personales, a raíz de las sanción de dos años sin empleo ni sueldo impuesta a la secretaria judicial del juzgado que tramitó el caso Mari Luz.

Sobre el seguimiento que tuvo la huelga, 44 de los 48 secretarios que hay en Navarra secundaron el paro. De los 44, según informó el TSJN, siete tuvieron que trabajar para cumplir los servicios minimos establecidos (uno por cada uno de los cinco partidos judiciales, además de los de los juzgados de violencia sobre la mujer de Pamplona y Tudela) y otro se encontraba de baja. En cuanto a los cuatro que no secundaron la huelga, uno de ellos es secretario titular y los otros tres son sustitutos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tienen tanto retraso que ni se notará!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra