Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenida tras un accidente una conductora novel que quintuplicaba la tasa de alcohol

En el siniestro, ocurrido esta madrugada, un hombre de 45 años resultó herido leve por contusiones

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 21:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral detuvieron esta pasada madrugada, sobre las 5.47 horas en el término municipal de Olza, a una conductora novel, de 18 años y vecina de Etxauri, que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida en la prueba a la que fue sometida (fijada en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

La infractora fue interceptada en el kilómetro 7,100 de la carretera Pamplona-Estella por Etxauri (NA-700), entre Arazuri y Ororbia, tras provocar un accidente por una colisión contra otro vehículo, en el que un hombre de 45 años resultó herido leve por contusiones, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, el martes fue interceptada en Lodosa una mujer de 33 años, vecina de la localidad, que viajaba en un ciclomotor sin hacer uso del casco protector obligatorio y transportaba una niña, también sin protección en la cabeza, en la parte delantera del vehículo.

Los agentes le denunciaron administrativamente por estos hechos y además la detuvieron por conducir el ciclomotor sin haber obtenido la licencia habilitante, hecho por el que ya contaba con una denuncia anterior.

Además, desde el pasado lunes la Policía Foral ha puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a otros seis conductores detenidos por delitos contra la seguridad vial en Berriozar, Los Arcos, Orkoien, Pamplona, Tudela y Cascante.

Ayer, una patrulla arrestó a un vecino de Pamplona de 35 años en Berriozar, tras identificarlo y seguirlo desde Ansoáin, ya que conducía un vehículo tras haber perdido todos los puntos asignados de su permiso de conducción.

El miércoles fue detenido y trasladado a la comisaría de Estella un vecino de Torres del Río de 48 años por conducir un vehículo sin permiso. La detención tuvo lugar durante el transcurso de un control de seguridad ciudadana en Los Arcos.

Por el mismo motivo, haber agotado el saldo de puntos, fue detenido el lunes un vecino de Berriozar de 27 años en el Polígono Industrial de Agustinos (Pamplona). También el lunes, durante el transcurso de un control de seguridad ciudadana, fue imputado un vecino de Pamplona de 29 años por dos delitos: carecer de permiso y falsedad de documento público, ya que presentó un carné de conducir portugués falso.

El lunes, agentes de la comisaría de Tudela interceptaron a un vecino de Calahorra de 21 años por superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado fijada como delito, en una medición realizada después de que el conductor colisionara contra otros dos vehículos en la Autovía del Ebro (AP-68) cerca de la capital ribera. En el accidente no se produjeron heridos, aunque el estado del turismo que causó el accidente fue catalogado como siniestro total.

Por último, un vecino de Zaragoza de 26 años fue arrestado el lunes en Cascante en la Vía Romana (NA-6830), tras verse implicado en un accidente por salida de vía, por negativa a someterse a las pruebas de etilometría y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, extremo que los agentes comprobaron por varios síntomas que presentaba el conductor.

Incendio en Fontellas

Por otro lado, efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Tudela trabajaron durante toda la pasada noche y primeras horas de esta mañana para controlar un fuego que se ha producido en una 'pajera', o cosecha apilada en un terreno de cultivo situado en el término municipal de Fontellas.

Los efectivos movilizados pudieron controlar el fuego rápidamente, aunque una dotación de bomberos se quedó en el lugar para evitar que se propagara a los terrenos colindantes. La sala 112 de SOS Navarra recibió numerosas llamadas a últimas horas de esta madrugada de vecinos alarmados por el humo y la altura de las llamas del conato de incendio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • más multas, si la chica esta en vez de meter la ostia ese señor, te la mete a ti, que? Más multas? Porfavor, seamos coherentes... Es verdad que muchas veces se pasan, pero porfavor, alkohol, tolerancia cero.Razonable
  • Para "más multas": ¿Qué? ¿te parece mal que la conductora haya sido detenida después de provocar un accidente e ir bebida? ¿te parece mal que se multe o denuncie por ir sin permiso de conducir? Probablemente seas como ellos.¡¡¡Lo que hay que leer!!!
  • 18 años, de madrugada un viernes (¿no estudia ni trabaja?) en estado de borrachera y con coche a pesar de la crisis. Y luego la juventud se queja. Mano dura con los padres de estos niñat@s que se supone tendrán que mantener en pie nuestro país en el futuro.io
  • Venga, venga a poner multas y mas multas que hay que hacer cara a la crisis.Mas multas
  • Muy bien forales, y todos esperamos de vosotros que deis con la desaparecida de Estella.estellica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra