Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Del Burgo cree que la confianza del PP en Barcina ha salvado el pacto

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

El ex diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo cree que la confianza que el PP tiene en la vicepresidenta del partido regionalista, Yolanda Barcina, ha salvado el pacto entre ambos partidos.

Así valoró la decisión adoptada por el PP de suspender las relaciones con la actual dirección de UPN y no romper el pacto, pese a la abstención del diputado Carlos Salvador en las enmiendas a la totalidad de los presupuestos. "Comparto el acuerdo adoptado por el PP, en la medida en que tiende la mano a UPN para buscar una solución amistosa", señaló. "Estoy absolutamente convencido de que esta suspensión temporal de las relaciones está motivada por la voluntad de permitir a Yolanda Barcina reconducir esta situación. En mi opinión, es un acuerdo adoptado porque el PP confía en que los buenos oficios de Barcina consigan que se reconduzca la situación hacia la normalidad en las relaciones entre los dos partidos, de acuerdo con el pacto de 1991".

Del Burgo manifestó su "total apoyo" a cualquier actuación que lleve a cabo en esa dirección la vicepresidenta de UPN. Espera que todo se resuelva antes del congreso que UPN celebrará en marzo, pero está también "absolutamente convencido" de que si Barcina es elegida presidenta del partido "sin duda las relaciones de UPN y PP seguirán por la senda de la normalidad, como han seguido en estos últimos 17 años".

El ex diputado considera que lo que se ha quebrado es la confianza del PP en Miguel Sanz. "Parece evidente, pues es el responsable principal y directo de la decisión adoptada. Una decisión que cuando se examina con perspectiva", dijo, "parece que no tiene motivación objetiva". "Puesto que ni la gobernabilidad ni la estabilidad ni el interés general de Navarra requerían haber montado este número" y recordó que el PSOE anunció que apoyará los presupuestos en los lugares en los que no gobierne.

Del Burgo opina que "hay un margen para la rectificación". "Espero y deseo que Miguel Sanz rectifique y esta pesadilla que hemos vivido sea sólo un mal sueño".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Asi no Sr Barcina no ves lla que as armado por no estar callada no quedamos en el comite tener confianza en nuestro presi.Sr DEL BURGO no siga por la senda de la deconfianza .lYo creo que el que no la a tenido y ni la va a tener es el Sr RAJOY. Con nuestro presidente Sr.SANZ y con nuestro UPN .SANZ por el bien de NAVARRA Y DE UPN . Mas vale tarde que nunca rompa con ellos .VIVA UPN LIBRE VIVA NAVARRA.UNO DE UPN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra