Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cervera, citado la semana que viene por el Comité de Disciplina de UPN

Salvador recibió ayer la multa de 300 euros que le ha puesto el PP y tiene una semana para alegar

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El diputado de UPN Santiago Cervera ha sido citado la semana que viene por el Comité de Disciplina de su partido, dentro del expediente que se le ha abierto por sus declaraciones a los medios de comunicación. Todavía no se le ha notificado si hay un segundo expediente por haber votado junto al PP en los presupuestos del Estado, contraviniendo la directriz de UPN. Cervera comparecerá ante uno de los miembros del comité que actuará como instructor del caso.

Esa persona deberá escuchar al diputado y redactar el pliego de cargos y la posible propuesta de sanción. Será luego el Comité de Disciplina el que resuelva el expediente (no podrá participar el instructor). La propuesta que este órgano plantee a la ejecutiva de UPN deberá ir avalada por la mayoría simple de sus miembros (son 5).

El ex diputado Jaime Ignacio del Burgo también fue expedientado por sus declaraciones, pero no ha sido citado. Él ya trasladó al comité que se ratificaba en todo lo que había dicho y que no comparecerá ante este órgano. Argumentó que el acuerdo por el que se abrió su expediente disciplinario era "nulo de pleno derecho", porque no se abstuvieron dos de los miembros del comité que son "personas jerárquicamente vinculadas a Miguel Sanz", ya que ocupan sendos cargos en el Gobierno. "Tienen la documentación necesaria, ya que mis declaraciones fueron públicas, para tomar la decisión que consideren. Por tanto, yo les agradeceré que no me hagan perder el tiempo", señaló ayer Del Burgo.

Por su parte, el diputado Carlos Salvador, que se abstuvo en la votación de las enmiendas a los presupuestos, recibió ayer la notificación de la multa de 300 euros que le ha puesto el Grupo Popular. Tiene una semana de plazo para presentar alegaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra