Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un oso pardo muerde a un cazador de 72 años en Lérida

Se trata de la primera agresión conocida de un oso a una persona desde que la especie fue reintroducida en el Pirineo hace pocos años

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LÉRIDA .

Un oso pardo mordió la mañana de ayer a un cazador de 72 años en el Valle de Arán (Lérida), que tuvo que ser ingresado en el Hospital de Vielha, donde se recupera de sus heridas.

El animal le mordió en el pie y le arañó una mano. El hombre, Luis T., de 72 años, participaba en la batida del jabalí en la zona de Portet, cerca del núcleo de Lés, en el Bajo Arán.

El herido pertenecía a la Asociación de Cazadores del Bajo Arán e iba con su hijo, que explicó que el oso venía de cara hacia su padre, cuando éste emitió un grito para asustarlo. Lejos de conseguirlo, el oso se abalanzó sobre el hombre, se puso de pie y le mordió en el pie izquierdo y le arañó la mano.

Finalmente, el cazador tuvo que recibir seis puntos en el pie y otros seis en la mano y tiene un golpe en la muñeca que se hizo al caer al suelo cuando se le abalanzó el oso.

Ésta es la primera agresión conocida de un oso a una persona desde que la especie fue reintroducida en el Pirineo hace pocos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • -Es que una batida contra el jabalí ... y en medio un oso, no puede ser. Es de locos. Tiros, perros, cuadrillas ... Pueden volver loco al oso. Aunque locos, locos ... sólo están los cazadores que entran en ese terreno a dar una batida. El oso sólo tiene stres.Luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra